Guerrier, Pavón y Hojgaard, colíderes en Dubai; Rahm a cinco golpes

Redacción deportes, 16 nov (EFE).- Los franceses Julien Guerrier y Matthieu Pavon, y el danés Nicolai Hojgaraard, con sendas tarjetas con 67 golpes (-5), colideran el DP World Tour Championship, que se disputa en Dubai y es el último torneo del año del circuito antes denominado europeo, con el español Jon Rahm a cinco impactos.

La última cita del DP World Tour 2023, con los 50 jugadores mejor clasificados a lo largo del año, inició con relativa sorpresa, pues en cabeza no están los 'teóricos' favoritos pero sí jugadores que siempre figuran en el grupo de los que pueden amargar las cosas a los más notorios.

No en vano, como ejemplo, Pavon llega tras ganar en Madrid o ser noveno en el Andalucia Mastres y ser decimoquinto en el Nedbank; y Hojgaard, miembro del equipo de Europa que conquistó la Copa Ryder, ha sido segundo en el Nedbank -anterior torneo a Dubai-.

Este jueves, Guerrier, Pavon y Hojgaard, en un día de fuerte viento, fueron los mejores, con tarjetas con cinco 'birdies' los dos primeros y de seis 'birdies' y un 'bogey el danés.

En cambio, no estuvieron 'finos' el nordirlandés Rory McIlroy, número 2 de la clasificación mundial y que, pase lo que pase en Dubai, se llevará al final el honor de ser nombrado el Mejor del DP World Tour en 2023 al tener los puntos de ventaja suficientes, ni Jon Rahm, n.3 mundial y segundo en esta denominada carrera a Dubai. Ambos además jugaron juntos hoy.

McIlroy entregó un 71, con cinco 'birdies' y cuatro 'bogeys'; mientras que Rahm no pasó del par, con tres 'birdies' y tres 'bogeys'. El español malogró su tarjeta especialmente en los dos últimos hoyos, a los que llegó con -2 y de los que se fue al par, tras dos 'bogeys'.

Estuvieron entonados el noruego Viktor Hovland, cuarto del mundo, que cerró con un 69 (-3); y más aún el polaco Adrian Meronk (n.3 del Circuito europeo), que hizo 68 y, junto al sueco Jens Dantorp y el francés Antoine Rozner, conforman el terceto de perseguidores de los hoy colíderes.

Del resto de españoles, el mejor es Adrian Otaegui, con un 71 (-1). Jorge Campillo y Pablo Larrazábal firmaron el par; y Nacho Elvira se fue al 77 (+5).

(c) Agencia EFE