Anuncios

Guerrero gana Premio Fitur 2024 en categoría de Mejor Producto

CHILPANCINGO, Gro., enero 22 (EL UNIVERSAL).- Guerrero fue el ganador del Premio Fitur 2024, en la Categoría de Mejor Producto Internacional, informó la gobernadora Evelyn Salgado Pineda.

El galardón reconoce como mejor producto a "Fandango Mezcalero; Ruta del Mezcal de Guerrero, México", publicó en un mensaje en redes sociales.

Fue en el evento turístico más importante del Mundo, la Feria Internacional de Turismo en Madrid, en la Categoría de Mejor Producto Internacional, donde se otorgó este premio.

La mandataria estatal suriana (Morena) expresó su beneplácito, por la obtención de este reconocimiento en el evento turístico más importante del mundo.

El producto ganador de esta edición fue "Fandango Mezcalero; Ruta del Mezcal de Guerrero, México", el cual ofrece un recorrido por Chilpancingo, Amojileca, Coapango y Xocomanatlán.

En estas comunidades los paseantes, nacionales y extranjeros, podrán conocer todo lo relacionado con el proceso y la elaboración del mezcal.

A la par de degustar el encanto, sabor, tradición y cultura de las distintas comunidades, además de entrar en contacto con la naturaleza.

"Este premio es el reconocimiento para el producto turístico más importante, a nivel mundial, equivalente a un Oscar en el cine, en cuya convocatoria participaron más de 200 países.

"En 12 años de realizarse el concurso únicamente 6 estados de México lo han ganado de manera individual y Guerrero se encuentra entre ellos, demostrando que lo hecho en Guerrero está bien hecho", afirmó la gobernadora.

Dijo que este producto representa un viaje que lleva a conocer el proceso y elaboración de esta bebida ancestral, mediante actividades en sitios rurales, a través de un circuito biocultural, turístico y gastronómico que recorre Amojileca y otras localidades de la región Centro.

"Que orgullo que el nombre de nuestro estado esté sonando cada vez más fuerte a nivel internacional y brille con fuerza, dejando una huella imborrable como destino turístico y gastronómico único en el mundo", aseveró la mandataria guerrerense.