Anuncios

No queremos guerra comercial con EU ni con China: AMLO

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 25 (EL UNIVERSAL).- El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que nuestro país no quiere llegar a una guerra comercial con Estados Unidos o China, por las acusaciones de una supuesta triangulación del acero chino a través de México.

En conferencia de prensa, refirió que la Secretaría de Economía analiza el aumento de importaciones de acero y aluminio hacia Estados Unidos, después de que la representante comercial de ese país, Katherine Tai, advirtiera que se podrían volver a imponer aranceles en ese rubro.

"Todavía no hay nada sobre eso, la Secretaría de Economía está tratando este tema, se tiene que ver si está incluido en el Tratado y sin llegar a la guerra comercial, porque nosotros no queremos eso, ningún tipo de guerra ni siquiera la comercial, nada más cuidar que se mantenga nuestra relación comercial con Estados Unidos, con Canadá y también con China", expresó López Obrador.

El titular del Ejecutivo afirmó que las relaciones comerciales con Estados Unidos y con China están bien y no existen quejas del vecino del norte sobre el comercio de acero, a pesar de que la representante comercial, Katherine Tai, hizo dicha observación en una reunión virtual que sostuvo con la secretaria de Economía, Raquel Buenrostro, el mes pasado.

"No existe (controversia con China), todo está claro, nos nosotros no tenemos ninguna protesta de China, ni tenemos ninguna protesta en el caso de Estados Unidos. Están muy bien las relaciones comerciales con Estados Unidos y también con China", dijo.