Anuncios

Guardia Nacional anuncia patrullajes en la autopista México-Querétaro

QUERÉTARO, Qro., enero 22 (EL UNIVERSAL).- El comandante de la Guardia Nacional (GN), general David Córdova Campos, informó que habrá patrullajes permanentes para mejorar la seguridad en la autopista México-Querétaro ante los asaltos a transportistas.

"Este es un asunto que se nos ha presentado desafortunadamente, no solamente en esta carretera. Hace un año empezamos con el problema de México-Acapulco e implementamos un sistema de patrullaje permanente en todo el tramo, lo que nos ha dado buenos resultados. El segundo tramo fue México-Puebla. Ha ido migrando esta situación", dijo Córdova Campos.

Ante el presidente Andrés Manuel López Obrador, en la conferencia mañanera en las instalaciones de la 17 zona militar de Querétaro, el general Córdova dijo que con ese mismo operativo se logró controlar la situación en la autopista México-Puebla.

"Decir que al 100% sería erróneo, pero hemos avanzado mucho. En este caso es el tercer caso que se nos presenta a México-Querétaro, que es una carretera densamente poblada, permanentemente, todos los días a toda hora, y estamos implementando ese sistema ahora nuevamente para bajar este problema", indicó.

Aseguró que están en comunicación con la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) porque el hecho que haya tramos que están en reparación se presta para disminución de velocidades.

"Estamos tomando medidas y en un plazo muy corto de tiempo vamos a tener mejores resultados y vamos a disminuir todo este problema", mencionó.

El alto mando de la GN dijo que en su traslado de la Ciudad de México a esta capital se percató de la presencia de este cuerpo cuidando de seguridad.