Anuncios

La Guardia Costera italiana salva a 49 personas tras naufragar en Lampedusa

Roma, 1 feb (EFE).- Una patrullera de la Guardia Costera italiana salvó hoy a 49 personas, mientras varias permanecen desaparecidas tras naufragar en aguas de la isla de Lampedusa (sur), al tiempo que otros 72 migrantes fueron rescatados cuando se encontraban a bordo de una embarcación muy precaria.

Los 49 rescatados después de que se hundiera la barcaza de 8 metros en la que viajaban procedían de Bangladés, Costa de Marfil, Guinea y Senegal y fueron localizados por la patrullera cerca de la isla, según los medios locales.

Los supervivientes del naufragio fueron trasladados al muelle de Favaloro, donde relataron que varias personas habían desaparecido, aunque por el momento ha sido imposible contabilizar un número concreto, ya que los testimonios son contradictorios.

El segundo rescate se produjo cuando fue localizada otra embarcación con 72 personas, en su mayoría bangladesíes, egipcios, eritreos, paquistaníes, sirios y sudaneses, que había zarpado de Zuara (Libia) el jueves por la tarde y que unas horas después quedó a la deriva, según las mismas fuentes.

En el primer mes del año, 2.268 migrantes han desembarcado en el país, según las cifras oficiales del Gobierno italiano de la ultraderechista Giorgia Meloni, que se ha fijado como una de las metas de su mandato reducir la presión migratoria, aunque en 2023 marcó un nuevo récord, con más de 157.000 personas llegadas a sus costas. EFE

mr/jam

y los

72 fueron transbordados y llevados al muelle de Favarolo. Los rescatadores fueron informados de que habían pagado 16.000 dinares libios por la travesía. (AGI)Ag2/Mld

precaria embarcación de 8 metros en la que viajaben

ANSA) - LAMPEDUSA, 01 FEB - Una embarcación de 8 metros se hundió en aguas de Lampedusa. La patrullera de la guardia costera Cp289 rescató a 49 bengalíes, marfileños, guineanos y senegaleses. Según los migrantes, que ya han desembarcado en el muelle de Favarolo, hay personas desaparecidas. Por el momento las declaraciones son contradictorias y el número de desaparecidos se da como indeterminado.

Al parecer, la embarcación zarpó de El Amra a las 21.00 horas del martes. Cada uno de los migrantes a bordo pagó 2.000 dinares tunecinos por la travesía a Lampedusa. (ANSA).

Nuevo naufragio frente a las costas de Lampedusa. Una embarcación de 8 metros se hundió en aguas de la isla: los guardacostas rescataron a 49 bengalíes, marfileños, guineanos y senegaleses. Los rescatadores fueron informados de que había varias personas desaparecidas. Inmediatamente después, también fue rescatada una embarcación con 72 inmigrantes bengalíes, egipcios, eritreos, paquistaníes, sirios y sudaneses a bordo. La embarcación, que había zarpado de Zuara (Libia) ayer por la tarde, quedó a la deriva y los 72 fueron transbordados y llevados al muelle de Favarolo. Los rescatadores fueron informados de que habían pagado 16.000 dinares libios por la travesía. (AGI)Ag2/Mld

Una barcaza que transportaba a 72 bengalíes, egipcios, eritreos, pakistaníes, sirios y sudaneses fue rescatada -después de que soldados de la patrullera de guardacostas Cp289 rescataran a 49 náufragos- en aguas de Lampedusa. La embarcación, que zarpó ayer por la tarde de Zuara (Libia), quedó a la deriva y los 72 migrantes fueron desembarcados también en el muelle de Favarolo. Las personas declararon haber pagado 16.000 dinares libios por el viaje: la navegación hasta las islas Pelagie se hizo con una brújula y una aplicación de teléfono móvil.

(c) Agencia EFE