El guardaespaldas de Messi se hizo viral por reducir a un fanático: las mejores intervenciones de Yassine Cheuko
Yassine Cheuko es el guardaespaldas principal de Lionel Messi desde que el argentino desembarcó en el Inter Miami, en Estados Unidos, y este fin de semana sorprendió por su rápida reacción al reducir a un fanático que abordó al crack en el campo de juego. Su imagen se replicó en redes sociales y se hizo viral por la destreza que demostró.
Yassine encabeza un equipo de cerca de 50 personas que cuida al líder del Inter Miami, por lo que se lo ve junto a Messi y a su familia al llegar a la cancha, en paseos en la ciudad e incluso cuando el capitán de la selección nacional está en pleno partido. Si Lio corre la pelota hacia el arco contrario, se lo puede ver al hombre de 36 años corriendo tanto o más que él desde fuera del campo de juego.
Gracias a esa rapidez de reflejos pudo atajar una botella que ese mismo domingo le habían arrojado a Messi, así como se lució con el fanático que se abalanzó sobre el jugador argentino.
En las redes sociales comenzaron a difundirse diferentes videos de las destrezas de Yassine, quien practica taekwondo, boxeo y artes marciales mixtas, tal como se ve en su cuenta de Instagram a la que siguen 183 mil usuarios. En su perfil, define: “El hombre fuerte no es el buen luchador, ni el buen boxeador. El hombre fuerte es solo el que se controla cuando está enojado”.
Yassine nació en California, Estados Unidos, y es de ascendencia musulmana. Fue parte de la Navy Seal, la principal fuerza de operaciones especiales de la Armada de los Estados Unidos. Además, es veterano de las guerras de Afganistán e Irak. Ahora es parte de la agencia de seguridad contratada por David Beckham, uno de los propietarios del Inter Miami, para proteger a Messi y a su familia.
En el video que aún hoy recorre las redes sociales, se ve a Yassine en el minuto 72 del encuentro del Inter Miami con Los Angeles FC, en la fecha de anoche de la Major League Soccer; frenar al hincha que corre para abrazar a Messi. En cuestión de segundos, el guardaespaldas redujo a fanático que lucía una camiseta de Barcelona con el 10 de Messi.
Antes, el defensor de Los Ángeles FC, Aaron Long, había intentado detener al hincha, sin éxito. Messi, por su parte, recibió un empujón cuando Cheuko detuvo al fanático, pero se mostró calmo ya que está acostumbrado a que los hinchas se metan en el campo para abrazarlo.
Luego, el partido continuó e Inter Miami pudo terminar de moldear un importantísimo triunfo al derrotar por 3 a 1 a LAFC en el duelo correspondiente a la fecha 30 de la MLS.