Anuncios

Guadalajara y América dividen unidades en el Clásico Nacional

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 16 (EL UNIVERSAL).- Lo que más habían presumido los anteriores dos Clásicos Nacionales, los de Concacaf, fue lo que más faltó en de la Liga MX. Chivas y América no pudieron anotar, estuvieron cerca y se marcharon de la Jornada 12 con un punto. 0-0 en el Akron.

Las Águilas fueron las más insistentes, entre Julián Quiñones, Henry Martín, Diego Valdés y Álvaro Fidalgo le hicieron la noche compleja al Tala Rangel, que a los 6 minutos ya era héroe para el Rebaño tras atajarle al chileno.

El Guadalajara, que saltó con "Chicharito" de titular y como el capitán, se mostró ofensivo, aunque no tanto como el América, pero sí lo necesario para haber puesto a trabajar a Luis Ángel Malagón, sobre todo en la del minuto 35, cuando Javier dio una media vuelta y remató, pero el portero azulcrema la desvió.

América crecía, estuvo más cerca siempre que el Rebaño, pero la molestia en el muslo derecho de Diego Valdés, que obligó a Jardine a sacarlo del campo, hizo que esa ofensiva perdiera quizá al hombre que más le daba vida a la frontal de las Águilas.

En el complemento hubo más modificaciones, salió Chicote, abucheado, y uno de los ingresos fue el de Javairo Dilrosun, el DT brasileño esperaba que fuera una solución en la creación, pero no le salió.

Gago hizo lo propio, sacó a "Chicharito", a Cowell, metió a Marín y Erick Gutiérrez, pero tampoco fue exitoso.

El Clásico fue empate, con un América que suma ya 25 puntos y que no se puede escapar de Rayados en la cima, y unas Chivas que arriban a 16 unidades y muy lejos de lo que mostraron a media semana en el Azteca.