Anuncios

Grupo criminal ataca a GN y Civil en Zinapécuaro, Michoacán

MORELIA, Mich., febrero 9 (EL UNIVERSAL).- Una serie de ataques perpetrados la tarde de este viernes en contra de elementos de la Guardia Civil y de la Guardia Nacional, dejó un saldo de dos criminales abatidos en el municipio de Zinapécuaro, Michoacán.

Las autoridades explicaron que mientras circulaban por un acceso a la localidad de San José Carpintero, vieron a corta distancia, a cerca de 30 personas fuertemente armadas, que caminaban sobre una brecha.

Al ver a los elementos de la Guardia Civil y de Guardia Nacional, la célula criminal disparó en contra de los oficiales, lo que desató un primer enfrentamiento.

Los hombres armados con fusiles de asalto huyeron hacia la zona boscosa, hasta donde fueron perseguidos por el convoy de fuerzas estatales y federales.

Ello originó un segundo choque a tiros entre las autoridades y el grupo delincuencial, lo que dejó como saldo un par de criminales abatidos.

En el lugar, una persona sobrevivió a los balazos y dijo a las autoridades que había sido secuestrada por esa célula criminal desde hace aproximadamente 15 días.

La víctima, de 58 años de edad y originaria del municipio aledaño de Queréndaro, fue resguardada por los elementos de seguridad.

Elementos de la Guardia Civil, de Guardia Nacional y del Ejército Mexicano, participaron en el operativo implementado en ese municipio envuelto en violencia desde hace dos años, por la escisión del Cártel Jalisco Nueva Generación, en esa zona cercana a la capital michoacana.