El Gremio de Porto Alegre anuncia fichaje del uruguayo Matías Arezo

El delantero Matías Arezo, entonces jugador de Peñarol, festeja un gol marcado a River Plate en un partido de la Copa Sudamericana, el 7 de marzo de 2023 en Maldonado, Uruguay (Pablo Porciúncula)
El delantero Matías Arezo, entonces jugador de Peñarol, festeja un gol marcado a River Plate en un partido de la Copa Sudamericana, el 7 de marzo de 2023 en Maldonado, Uruguay (Pablo Porciúncula)

El Gremio de Porto Alegre fichó al centrodelantero uruguayo Matías Arezo, jugador del Granada español, anunciaron ambos clubes.

"Gremio anuncia que llegó a un acuerdo con el Granada, de España, para fichar al centrodelantero uruguayo Matías Arezo, que debe sumarse a la plantilla de Gremio por lo que resta de temporada", dijo el equipo en un comunicado.

Arezo, de 21 años, se comprometió con el club brasileño hasta finales de 2028.

El Granada, de su lado, detalló en su sitio de internet que el acuerdo contempla el traspaso del 50% de los derechos del jugador, mientras el otro porcentaje "seguirá perteneciendo a River Plate de Montevideo, su club de origen".

Según la prensa brasileña, Gremio pagó 3 millones de euros por la mitad de los derechos económicos del uruguayo.

En Instagram, Arezo agradeció a la rojiblanca y deseó a sus compañeros del Granada "lo mejor" en la temporada que viene.

"Sé que volverán al lugar en donde se merecen estar", escribió sobre el equipo nazarí, que descendió a segunda división en mayo.

Arezo debutó como profesional con apenas 16 años en River Plate de Montevideo, donde llegó a ser titular antes de ser fichado por el Granada en enero de 2022.

Cedido después por dos años a Peñarol, se convirtió en uno de los máximos goleadores del campeonato uruguayo, con 17 goles marcados en 33 partidos.

Con la camiseta aurinegra convirtió en total 22 goles en 40 partidos.

Tras ese buen desempeño regresó para la temporada actual del Granada, donde disputó 32 partidos, 22 de ellos en primera división, antes del descenso.

Arezo fue tres veces internacional absoluto con la Celeste, pero no fue convocado por Marcelo Bielsa para la Copa América, donde Uruguay tuvo que conformarse con el tercer lugar.

El uruguayo se incorporará a Gremio para intentar mejorar la mala temporada de los dirigidos por Renato Portaluppi, en zona de descenso (18° en la tabla), aunque encadena ya tres jornadas sin perder y tiene la salvación a un punto, con dos partidos pendientes.

ll/dg