El Granada se agarra al ‘plan Paco López’ para buscar la permanencia

Granada, 8 ago (EFE).- El Granada afronta su regreso a la máxima categoría con el único objetivo de alcanzar una permanencia que no obtuvo en su última temporada en Primera y con el técnico Paco López como el auténtico líder de un proyecto que ilusiona a la rejuvenecida y cada vez más numerosa afición rojiblanca.

El técnico valenciano llevó la pasada campaña al equipo desde Segunda a Primera siendo campeón de la división de plata y ahora el club le encomienda la tarea de la salvación convirtiéndolo en el auténtico epicentro de lo futbolístico.

El de Silla mejoró mucho el curso anterior a un equipo que comenzó a dirigir Aitor Karanka y ahora persigue hacer funcionar al Granada desde el inicio con su plan de fútbol alegre ante cualquier oponente de la categoría.

Todos confían en que Paco López pueda repetir con el Granada las buenas campañas que firmó con el Levante en la élite, con resultados y buen juego, para que el conjunto andaluz no se convierta en un ‘equipo ascensor’ y pueda asentarse con los mejores.

Las sensaciones ofrecidas en la pretemporada han sido buenas, con resultados aceptables, buena imagen y señas de identidad que se mantienen desde la campaña pasada.

Para conseguir esa ansiada permanencia, el entrenador tendrá a su disposición una plantilla que contará con numerosas novedades de aquí al cierre del mercado estival, ya que habrá tanto salidas como llegadas de jugadores en las próximas semanas.

De hecho, el Granada es a día de hoy uno de los equipos que menos se ha reforzado, con las únicas incorporaciones del central Jesús Vallejo, cedido por el Real Madrid; del medio Gerard Gumbau, fichado libre tras su periplo en el Elche; y del centrocampista Gonzalo Villar, traspasado desde el Roma.

Aunque faltan varios jugadores por llegar, en todas las zonas del campo salvo en la portería, pocos dudan de la importancia que tendrá esta campaña en Primera el bloque del ascenso.

Jugadores como el meta André Ferreira, que competirá con un puesto con Raúl Fernández repitiendo el dúo de cancerberos de la pasada campaña; el lateral Carlos Neva, los talentosos José Callejón y Óscar Melendo o el punta albanés Myrto Uzuni están llamados a ser muy importantes en el equipo.

El carismático Uzuni brilló como el máximo goleador del Granada en Segunda y todos desean que repita rendimiento contra los mejores, pese a que el club busca aún un delantero de referencia para descargar de presión al albanés.

A los jugadores más veteranos se unen jóvenes futbolistas aún por despuntar y sin debutar en la máxima categoría, de los que se espera mucho, caso del lateral Ricard Sánchez, del central Miguel Rubio, del extremo Bryan Zaragoza o del delantero Samu Omorodion.

Samu, que viene del filial, ha sido con sus goles, su potencia y su desequilibrio la sensación de la pretemporada tras unirse a la misma justo tras estar con la selección española en el Campeonato de Europa sub-19.

El Granada es consciente de que gran parte de sus opciones de permanencia pasan por lo que ocurra en el Nuevo Los Cármenes, donde el equipo no perdió ningún partido la pasada campaña.

Para tratar de repetir, o al menos rozar, esos sensacionales números en casa, la mejor aliada del equipo será una afición que ha dejado pequeño el estadio, con miles de seguidores sin poder hacerse abonados porque el número de pases de temporada se cerró en 17.000.

La capacidad del estadio se aumentará con cuatro gradas supletorias en las esquinas, aunque apenas saldrán a la venta mil entradas en cada partido y el lleno en el Nuevo Los Cármenes durante toda la temporada está garantizado.

Mientras la ciudad aún sueña y echa de menos al 'EuroGranada' de Diego Martínez, el equipo regresa a la élite en una temporada para disfrutar y en la que el tiempo dirá si también para sufrir, mucho o poco, por parte de la fiel y cada vez más numerosa hinchada, que reparte la mirada entre los refuerzos que aún están por llegar y el complicado inicio de LaLiga en el feudo del Atlético de Madrid.

(c) Agencia EFE