Anuncios

Goles de lujo, la patada que sacó del partido a Joaquín Correa y la salvada del año en la Europa League y el ataque con bolas de nieve a un arquero en la Conference League

La dura infracción que recibe Joaquín Correa de Steven Berghuis obligará al reemplazo al jugador de Inter; el de Ajax fue expulsado, tras la intervención del VAR.
La dura infracción que recibe Joaquín Correa de Steven Berghuis obligará al reemplazo al jugador de Inter; el de Ajax fue expulsado, tras la intervención del VAR.

Roma, con Paulo Dybala y Leandro Paredes como titulares, aseguró este jueves su paso a la siguiente instancia de la Europa League, pero el club italiano ya no depende de sí para terminar primero en el grupo G y acceder directo a los octavos de final. Es que por la quinta fecha, no pudo sostener la ventaja en su visita al Servette, de Suiza, y el empate 1-1 lo relegó al segundo puesto, a falta de una jornada.

Quedó como único líder, con dos puntos más, Slavia Praga, que se impuso por 3-2 en su visita a Sheriff, de Moldavia. Un golazo de Vaclav Jurecka puso al frente a los checos a los 18 minutos del primer tiempo: el delantero fue a buscar un centro desde la izquierda al primer palo y, como se había pasado levemente, en su salto apeló al exquisito gesto técnico de un taco para poner el 1-0.

El golazo de taco de Jurecka

Pasados los dos minutos de descuento que había dado el árbitro en la etapa inicial, los moldavos igualaron con un cabezazo del colombiano Cristian Tovar, tras un tiro libre ejecutado cerca de la mitad de la cancha. Lo dieron vuelta los locales en la segunda etapa, pero el conjunto de República Checa reaccionó y se quedó con el triunfo en el quinto minuto adicionado.

Por la última fecha, Roma recibirá al eliminado Sheriff y necesitará una ayuda de Servette, que visitará a Slavia Praga. De lo contrario, jugará los 16avos de final ante un equipo que llegue desde la Champions League.

En Italia, Atalanta igualó 1-1 como local ante Sporting de Lisboa y conservó el primer puesto del grupo D, con tres puntos de ventaja sobre los lusos, que también avanzarán en el certamen. Eso sí, con lograr un empate el 14 de diciembre en su visita al ya eliminado de esta competición Rakow, de Polonia, el equipo en el que ataja Juan Musso será el que pasará directamente a los octavos de final del torneo. Los polacos aspiran a quedar terceros para acceder a la Conference League.

El arquero del seleccionado argentino recibió el tanto este jueves en un mano a mano a los 10 minutos del segundo tiempo, cuando el inglés Marcus Edwards igualó el juego. Pero la jugada llamativa que lo involucró se registró 10 minutos después, cuando Pedro Gonçalves recibió casi en el punto del penal y su definición ante la salida de Musso dio en los dos palos. Increíble. Ya el marcador no se modificaría.

Los dos palos salvaron a Musso

Villarreal hizo dos goles de lujo en apenas cinco minutos para seguir dando pelea por el primer lugar del grupo F y asegurar su pase a la siguiente etapa. Como local, ante Panathinaikos, de Grecia, el delantero Alex Baena se la picó al arquero Alberto Brignoli para anotar el 1-0.

El primer gol de Villarreal

Poco después, Santi Comesaña recibió un pase atrás en la medialuna del área y amagó a rematar de primera, pero hizo pasar a su marca, la enganchó para su mejor perfil y resolvió desde allí con un derechazo cruzado.

El golazo de Comesaña para Villarreal

El 3-0 parcial lo marcó José Morales, tras sacar provecho de una falla en la salida de los griegos, y el primer descuento lo anotó el exBoca Sebastián Palacios, tomando un rebote en el palo de un penal fallado. Los españoles se relajaron y llegó el suspenso con el 3-2.

El resumen de Villarreal - Panathinaikos

Villarreal está segundo, a tres puntos de Rennes (goleó 3-0 a Maccabi Haifa), pero con un partido pendiente, programado para el miércoles próximo como local ante los israelíes. La zona de definirá el jueves 14 de diciembre, en el mano a mano en Francia entre Rennes y el Submarino Amarillo.

El gabonés Pierre Emerick Aubameyang marcó un hat-trick para Marsella en el insólito 4-3 ante Ajax, de Países Bajos, y eso incluyó uno espectacular, de chilena, en el inicio del segundo tiempo. El equipo francés estuvo en ventaja cuatro veces y en tres le igualaron: en las dos primeras ocasiones el visitante le empató el juego casi inmediatamente después de sacar del medio y en la otra, con un jugador menos.

El golazo de chilena de Aubameyang

El tucumano Joaquín Correa fue titular en Marsella y debió ser reemplazado a mitad del segundo tiempo después de recibir una terrible patada de Steven Berghuis, al que, tras la advertencia del VAR, el árbitro le mostró la tarjeta roja. El Tucu se dobló el tobillo derecho en esa acción e intentó seguir, pero no pudo y terminó sentado en el banco de suplentes y con hielo en la zona golpeada.

La durísima falta que recibió Correa

En el descuento, el arquero Diant Ramaj quiso bajar la pelota sobre la línea, se desestabilizó y cometió penal al manotear a un rival que le ganaba la posición en su intento de despejarla con el puño. Aubameyang no falló y puso el resultado definitivo.

El resumen de Marsella - Ajax

Sin que Alexis Mac Allister salga del banco de suplentes, Liverpool goleó por 4-0 a Lask, de de Austria, se aseguró el primer puesto del grupo D y ya tiene el pasaje directo a los octavos de final. Otra paliza fue la del Friburgo, de Alemania, por 5-0 sobre Olympiacos, de Grecia, y en esa zona A resolverá el primer puesto cara a cara con West Ham, en dos semanas en Inglaterra.

La goleada de Liverpool a Lask

Las posiciones de la Europa League

La Conference League

Por la Conference League, el encuentro en medio de una nevada en Finlandia entre el local Helsinki y Aberdeen, de Escocia, tuvo lindos goles en el empate 2-2 y una situación insólita en el segundo tiempo. Con el juego 2-1 en favor de los finlandeses, los hinchas escoceses comenzaron a arrojarle bolas de nieve al arquero Niki Maenpaa, por lo que el juez interrumpió el duelo por algunos minutos.

Fiorentina, con goles de Lucas Martínez Quarta y Nicolás González -de penal-, dio vuelta el marcador y se impuso como local por 2-1 a Genk, de Bélgica, para mantenerse primero en el grupo F de ese certamen. Lucas Beltrán ingresó en la segunda etapa en el conjunto italiano, que defenderá su puesto de pasaje directo a octavos de final el 14 de diciembre cuando visite al escolta, Ferencvaros, en Hungría.

Los goles de Martínez Quarta y Nico González

Sin Emiliano “Dibu” Martínez, que estuvo como suplente, ni Emiliano Buendía, que está lesionado, Aston Villa venció por 2-1 a Legia, de Polonia, y lo despojó del primer puesto del grupo E, que se definirá en dos semanas.