Anuncios

Con tres goles de Consuegra, Cuba vence a Guyana en el hockey masculino de los Centroamericanos

Santo Domingo, 2 jul (EFE).- Con tres goles de Carlos Consuegra, la selección cubana de hockey derrotó ese domingo por 5-3 a la de Guyana, que ofreció una inesperada resistencia en los Juegos Centroamericanos y del Caribe.

En el Parque del Este, en Santo Domingo, Consuegra abrió el marcador en el minuto 3, pero los guyaneses le dieron la vuelta al marcador con anotaciones de Jamar Assnah y Simeon Moore, ante la sorpresa de los campeones defensores.

Cuba se organizó, enfiló su artillería al ataque y convirtió cuatro goles en siete minutos, de Freddy Dyany, Iraydis Calderón y dos de Carlos Consuegra que decidieron el duelo.

Guyana adelanto líneas en el tercer cuarto y en el 34 se acercó 5-3 con un penalti gol de Andrew Stewart, a partir de lo cual la defensa cubana se ordenó y no permitió más libertades.

Cuba terminó con tres victorias sin derrotas y lideró el grupo B con nueve puntos, tres encima de Trinidad y Tobago, que goleó 9-0 a República Dominicana, con cuatro dianas de Teague Marcano, dos de Joel Daniel; y una de Pierre Mickell, Tariq Marcano y Akim Toussaint.

Fue un duelo de un solo lado como reflejó el marcador, que envió a los dominicanos a disputar los lugares del quinto al ocho.

En el grupo A Barbados le ganó por 4-2 a Jamaica y terminó la fase de grupos con actuación perfecta. Justin Catlin, Shonkeel Wharton, Khodi Gibson y Kris Holder convirtieron por los ganadores y Rashad McCarthy y Shemar Gordon descontaron por Jamaica.

Barbados lideró el grupo con nueve puntos, seguido de México, con seis, después de pasar por encima de El Salvador con una goleada por 11-0. Jorge Estrada, Luis Villegas, Alexander Sandoval y Erick Hernández anotaron dos goles cada uno y Daniel Castillo, Jorge Gómez y Miguel León convirtieron una vez.

Este martes, en la semifinal, Barbados enfrentará a Trinidad y Tobago y Cuba a México.

El torneo de hockey continuará este lunes con la semifinal de mujeres en la que jugarán Cuba-Barbados y México-República Dominicana.

(c) Agencia EFE