El goleador uruguayo Rivero debutará con Barcelona en decisivo partido ante Bragantino

Guayaquil (Ecuador), 16 jul (EFE).- El goleador uruguayo Octavio Rivero comandará este miércoles a Barcelona en su debut contra el brasileño Bragantino en el decisivo partido de ida por la fase de repesca a octavos de final de la Copa Sudamericana.

Rivero, de 32 años, se vinculó a Barcelona a comienzos de julio en reemplazo del goleador argentino Francisco Fydriszewski, por lo que saldrá por su partido 289 en su carrera profesional, en la que anotó 101 goles y otorgó 28 asistencias.

Si bien Barcelona disputó el último partido oficial el pasado 2 de junio, el equipo ha trabajado con intensidad bajo la dirección técnica del argentino Ariel Holan, quien aspira cumplir de manera exitosa la disputa del billete a octavos de final contra el Bragantino.

Además de Rivero, el cuadro ecuatoriano volverá a contar con el defensa derecho, con gran proyección sobre el arco contrario, Byron Castillo, que militó hasta 2022 con el Barcelona y hasta finales de junio pasado con el uruguayo Peñarol.

La presencia de Holan con el Barcelona desde finales de abril, ha devuelto la esperanza de los fanáticos del equipo para verlo protagonista en la disputa de la Sudamericana, tras la eliminación prematura que sufrió en la fase de Grupos de la actual Copa Libertadores.

Holan reemplazó al uruguayo Diego López, que se fue del equipo tras la eliminación en la Libertadores y la irregularidad en el torneo local, donde Holan logró meterlo en la pelea por ganar la primera fase de la Liga Pro, que quedó en manos del Independiente del Valle.

Tras la culminación de una pretemporada, desarrollada por la paralización del torneo local desde el 2 de junio hasta el 2 de agosto próximo, Barcelona aspira dar el campanazo imponiéndose al Bragantino que saldrá al encuentro con un cúmulo de partidos disputados.

Mientras Barcelona no disputó partidos oficiales, el Bragantino jugó nueve partidos, con tres victorias, un empate y cinco derrotas, pues el sábado pasado perdió por 2-1 ante Cruzeiro por la jornada diecisiete del campeonato brasileño o Brasileiräo.

El equipo del técnico Pedro Caixinha ocupa el noveno puesto de la tabla de posiciones con 22 puntos, contra los 33 del líder, Botafogo.

En la fase de Grupos de la Sudamericana, ganó 4 encuentros, empató uno y el que perdió fue por 3-0 en su visita al argentino Racing, sacó un triunfo por 2-3 a domicilio del paraguayo Sportivo Luqueño y cerró con empate por 1-1 de visitante ante Coquimbo Unido, de Chile.

Por lo que se ubicó en el segundo puesto del Grupo H, con 13 unidades contra los 15 puntos del Racing, lo que derivó para disputar su continuidad en el torneo en la fase de 'playoffs' en busca del billete a los octavos de final.

Entre las figuras que le dan poderío al equipo por su regularidad en la disputa de la Sudamericana constan: el portero Cleiton, los defensas Nathan, Luan Cándido, Juninho Capixaba; los centrocampistas Eric Ramíres, Matheus Fernándes y el goleador Thiago Borbas, entre otros.

Si bien el cuadro brasileño contrató esta semana al centrocampista Jhon Jhon, es posible que Caixinha no lo haga jugar.

Alineaciones probables:

. Barcelona: Javier Burrai; Byron Castillo, Nicolás Ramírez, Luca Soza, Aníbal Chalá; Leonai Souza, Jesús Trindade, Adonis Preciado, Janner Corozo; Damián Díaz y Octavio Rivero.

Entrenador: Ariel Holan.

. Bragantino: Cleiton; Nathan, Pedro Henrique, Luan Cándido, Juninho Capixaba; Eric Ramíres, Matheus Fernándes, Lucas Evangelista, Lincoln; Thiago Borbas y Henry Mosquera.

Entrenador: Pedro Caixinha.

Árbitro: Maximiliano Rodríguez, de Argentina.

Estadio: Monumental 'Isidro Romero', de propiedad del Barcelona.

Hora: 19.30 horas local (00.30 GMT del jueves).

(c) Agencia EFE