Anuncios

Goleada roja en regreso de Vega

TOLUCA, Méx., febrero 4 (EL UNIVERSAL).- A los 71 minutos del juego entre Toluca y León, la carrera de Alexis Vega volvió a comenzar.

El canterano de los Diablos volvió a pisar la que fue su primera casa, después de su agria aventura en Guadalajara, y para que la tarde fuera perfecta lo celebró con un gol que redondeó la goleada de los Choriceros sobre el León: 4-1.

En un pletórico Nemesio Díez, el conjunto de Renato Paiva únicamente necesitó 30 minutos para sentenciar el partido. Juan Pablo Domínguez (16'), Federico Pereira (25'), Maximiliano Araújo (30') y Vega (85'), fueron los encargados de regresar a los toluqueños a la senda del triunfo.

El conjunto de la capital mexiquense rompió la racha de dos jornadas consecutivas sin poder sumar de a tres, al empatar con Puebla y perder con Chivas. Los Esmeraldas intentaron acercarse en el marcador con la anotación de Nicolás López (47'), quien ingresó para la segunda mitad y respondió, inmediatamente, a los dos minutos de haberse reanudado el juego; sin embargo, no lograron generar más oportunidades de peligro en la portería local y permitieron que el portero brasileño Tiago Volpi tuviera una tarde-noche tranquila, a pesar de que el veterano Andrés Guardado ingresó con el objetivo de darle claridad al frente.

La contundente victoria del Toluca quedó marcada por el segundo debut de Alexis Vega, quien regresó al equipo que lo vio crecer como profesional, tras su intermitente paso por Chivas. A pesar de volver como un refuerzo de lujo para los Diablos Rojos de Renato Paiva, el atacante mexicano tendrá que luchar por un puesto en el once titular, ya que la escuadra escarlata brindó una gran exhibición, de inicio, sin su presencia.

El dato

5 años estuvo Vega fuera de Toluca.