El golazo de Moisés Caicedo para el triunfo del Chelsea de Mauricio Pochettino en la Premier League

Moisés Caicedo ya le pegó desde mitad de cancha; será el primer gol de Chelsea en el triunfo sobre Bournemouth en Stamford Bridge
Moisés Caicedo ya le pegó desde mitad de cancha; será el primer gol de Chelsea en el triunfo sobre Bournemouth en Stamford Bridge - Créditos: @Bradley Collyer

En la última fecha de la Premier League, Chelsea consiguió el triunfo necesario para clasificarse con lo justo a la Conference League. No fue la mejor temporada del equipo londinense, que se quedó muy temprano lejos de la pelea por el título, y luego debió luchar para al menos ingresar en aluna copa europea. La victoria de este domingo sobre Bournemouth por 2-1 le brindó algo de alivio al equipo dirigido por Mauricio Pochettino, que cerró la liga inglesa en el sexto escalón.

Sin Enzo Fernández, recientemente operado, Chelsea debió esforzarse para doblegar a Bournemouth, que contó con otro argentino, Marcos Senesi, como titular. Lo mejor del encuentro llegó temprano, un golazo del ecuatoriano Moisés Caicedo desde mitad de cancha. Y de manera literal, porque a los 16 minutos, hubo un pelotazo frontal buscando a Raheem Sterling; el brasileño Neto, arquero de Bournemouth, salió rápido fuera del área a anticipar y a despejar. Pero lo hizo de manera muy central, y rasante, y la pelota apenas pasó la franja central. Y Caicedo, que había visto la acción y también muy adelantado a Neto, no dudó: frenó un poco el balón y le pegó desde más de 50 metros para que la pelota caiga por detrás de todos y entre mansa por el medio del arco.

Fue el primer gol de Caicedo con los Blues, después de 48 partidos. A más de uno, lo hecho por el ecuatoriano le recordó un tanto similar de David Beckham desde una distancia parecida, para Manchester United en el día inaugural de la temporada 1996-97, frente a Wimbledon.

Tras la apertura de Caicedo, Sterling anotó en el arranque de la segunda mitad, y enseguida llegó el descuento visitante, en una acción infortunada del francés Benoit Badiashile, que desvió demasiado un remate de Antoine Semenyo.

Caicedo, en el centro, recibe las felicitaciones de sus compañeros tras marcar un gol espectacular
Caicedo, en el centro, recibe las felicitaciones de sus compañeros tras marcar un gol espectacular - Créditos: @HENRY NICHOLLS

Luego, Chelsea resistió, celebró su quinta victoria consecutiva y un boleto en Europa, en el final de una primera temporada de altibajos para Pochettino, cuya continuidad está aún cubierta por un manto de incertidumbre. Chelsea quedó tres puntos por delante de Newcastle y Manchester United, pero deberá esperar hasta la final de la FA Cup del sábado próximo para saber el torneo europeo que disputará la próxima temporada.

Si el United derrota al Manchester City, que el domingo conquistó su cuarto título seguido en la Premier, en esa final, Chelsea acudirá a la Conference League, y el United disputará la Liga Europa. Si el City completa el doblete doméstico, Chelsea irá a la Europa League.