El golazo de Lucas Ocampos para la paliza de Sevilla ante Granada y el inesperado empate del Atlético del Cholo

El gol de Lucas Ocampo de Sevilla ante Granada
El gol de Lucas Ocampo de Sevilla ante Granada

Mientras que a Enzo Fernández le cuesta mucho salir del gris presente que atraviesa su equipo, Chelsea, otro argentino dio un gran paso este martes para dejar atrás el mal pasar de su propio club. Sevilla arrancó la fecha 18 de la Liga española igualado en puntos con Cádiz, último ocupante de los puestos de descenso, al que solo superaba por diferencia de gol. Por ese motivo su cruce contra Granada, anteúltimo de la tabla, se tornaba fundamental. Un gol con cierta fortuna de Adriá Pedrosa a los 23 minutos encauzó la misión, pero Lucas Ocampos daría un golpe de gracia poco después, con el segundo tanto.

En el momento en que el conjunto granadino salía desde el fondo, Raúl Torrente tocó equivocadamente para Youssef En-Nesyri, y el marroquí pasó el balón hacia atrás para el argentino, que avanzó pocos metros, se perfiló y sacó un auténtico bombazo de derecha que se metió por el primer palo del arquero André Ferreira, en lo que fue el 2-0 parcial del equipo andaluz y su primer grito desde octubre. En el debut de Quique Sánchez Flores al frente del equipo, cuatro días después del despido del uruguayo Diego Alonso, Sevilla da los primeros pasos para alejarse del peligro de la pérdida de categoría.

Pero todavía faltaba algo más: el tanto para el 3-0 de Sergio Ramos, el legendario defensor que volvió a jugar a su país tras su opaco paso por Paris Saint Germain.

Así, el volante argentino marcó este martes uno de los goles con los que Sevilla derrotó por 3 a 0 de visitante a Granada, dirigido por Alexander Cacique Medina y en el que fue titular el delantero Lucas Boyé, y se sigue alejando de la zona de descenso, luego de un partido correspondiente a la 18a. fecha de la Liga de España. En el banco de suplentes del equipo andaluz estuvo el defensor argentino Federico Gattoni, pero no ingresó.

En cuanto al Cacique Medina, ex Vélez Sarsfield y Talleres, de Córdoba, en Argentina, lleva cuatro partidos al frente del conjunto rojiblanco con un empate y tres derrotas en su haber.

En otro encuentro, Atlético de Madrid, con el volante argentino Rodrigo De Paul de titular, igualó en un emocionante encuentro, de local, con Getafe por 3 a 3 y se ubicó en el tercer puesto de la tabla general.

El equipo dirigido por Diego Cholo Simeone, se adelantó con un tanto del delantero francés Antoine Griezmann, igualo Borja Mayoral, pero luego Alvaro Morata y nuevamente el francés, pero de penal, pusieron el marcador 3 a 1 en favor del Aleti. Sin embargo, todo se derrumbó.

El equipo del Cholo no la está pasando bien en la liga
El equipo del Cholo no la está pasando bien en la liga - Créditos: @ANDER GILLENEA

Cuando faltaban cuatro minutos para finalizar el partido, Óscar Rodríguez descontó para los azulones y Mayoral de penal, les dio el empate a los visitantes en el tercero de descuento.

En la segunda etapa, en el equipo Colchonero ingresó el defensor argentino Nahuel Molina, mientras que Ángel Correa no vio acción; el lateral Fabrizio Angileri estuvo en el banco del Getafe y no ingresó.

Con estos dos tantos el francés Griezmann lleva marcados 173 goles en el Atlético de Madrid e igualó la marca de Luis Aragonés como goleador del histórico club madrileño.

En el primer partido de la jornada, en los suburbios de Madrid, Valencia se mantiene en plena subida al vencer a Rayo Vallecano por 1 a 0. El gol de los visitantes lo marcó el delantero Sergi Canós.

El Atlético del Cholo Simeone tiene 34 puntos, viene de perder como visitante con Athletic de Bilbao (2-0) y necesita retomar la senda de la victoria para acortar distancia con el Girona, a 9 puntos.