El golazo olímpico que convirtió Ángel Di María para Benfica en la Champions League

Ángel Di María convirtió un gol olímpico para Benfica
Ángel Di María convirtió un gol olímpico para Benfica - Créditos: @Captura TV

Se abrió la última fecha de la etapa de grupos de la Champions League y con ocho partidos se definieron algunos clasificados a los octavos de final. También las posiciones finales para saber con qué equipos podrían cruzarse en octavos de final, quiénes deberán continuar su suerte en la Europa League y aquellos que se quedaron afuera de todo. En el arranque, el que se robó todas las miradas fue Ángel Di María. El argentino convirtió un golazo olímpico para Benfica y su equipo logró un premio consuelo en el último minuto.

Cuando se disputaban 31 minutos de la primera etapa y con el duelo 0 a 0 entre Benfica y Salzburgo, el equipo portugués contaba con un tiro de esquina desde la derecha. Di María acomodó la pelota y remató de zurda. Su remate se fue cerrando y con el salto de algunos defensores rivales y también de Nicolás Otamendi, compañero del rosarino, el arquero del conjunto austríaco, Alexander Schlager, dudó y no pudo contener con su brazo derecho el envío de Fideo, que estableció el 1 a 0 para su equipo.

La alegría continuó para los lusos porque minutos después Rafa puso el 2 a 0 a los 46 de la primera etapa, tras una asistencia del propio Di María. Sin embargo, Salzburgo llegó al descuento, a los 12 del segundo tiempo. Con ese gol de Luka Sucic el equipo austríaco era el que se estaba quedando con el premio consuelo de clasificarse tercero en el grupo D y el pasaje a los 16avos de final de la Europa League, debido a que en Portugal, Salzburgo ganó 2 a 0 y se tomaba el resultado entre sí para la ubicación en la tablas.

Pero en una de las últimas jugadas del partido apareció el brasileño Arthur, que estableció el 3 a 1. Con este resultado, Benfica, que ya había quedado al margen de los octavos de la Champions, pasará ahora a la Europa League. Esto fue porque en el grupo D igualó el tercer puesto con Salzburgo en cuatro puntos e igualaron parcialmente en los resultados entre sí -el conjunto austríaco ganó 2 a 0 en el primer cruce- y en la diferencia de gol, pero Benfica convirtió tres goles más a favor en el global del grupo.

Luego del partido, Di María habló para la transmisión oficial y expresó: “Lo merecíamos porque estábamos trabajando muy bien, seguimos por un buen camino, seguimos en Europa que era lo importante y tenemos equipo para pelear muchísimo. Intento hacer lo posible en cada partido, los partidos importantes son lindos de jugar, me gustan, me siento cómodo. La Europa League es la que me falta, la jugué dos veces y ahora tengo otra posibilidad más. Estamos en ese camino, todos los títulos son importantes e intentaremos lograr todos los objetivos”.

En el mismo grupo, Real Sociedad e Inter, ambos ya clasificados, debían disputarse el liderazgo. En el duelo que se jugó en Milano empataron 0 a 0 y este resultado benefició a los españoles, que terminaron en el primer lugar de la zona D por tener mejor diferencia de gol que los italianos (+5 contra +3).

Sevilla, sin nada

El equipo andaluz, que llegaba a la última fecha del grupo B con chances de al menos meterse en la Europa League, cayó en su visita a Lens por 2 a 1 y no podrá disputar el trofeo que lo tiene como su máximo ganador. Las emociones llegaron en la segunda mitad. A los 18, Przemyslaw Frankowski, de penal, le daba el triunfo a los franceses. Sergio Ramos igualó para Sevilla, también desde los 12 pasos.

Pero los españoles estaban obligados a conseguir el triunfo para meterse a la Europa League, entonces fueron a buscar los tres puntos que los colocara terceros. En esa búsqueda, el local convirtió el 2 a 1 en el sexto minuto de adición y de ese modo se aseguró un lugar en los 16avos de final de la segunda competencia más importante de Europa. Por la misma zona, Arsenal, que ya tenía el primer puesto asegurado, igualó como visitante 1 a 1 con PSV, que finalizó en la segunda colocación: ambos aguardarán sus cruces en los octavos de final de la Champions League.

La sorpresa y la decepción

El Grupo A finalizó con un gigante con las manos vacías y a un equipo que sorprendió a todos. Todos los aplausos se los llevó Copenhague. El equipo de Dinamarca logró la clasificación a los octavos de final luego de derrotar a Galatasaray por 1 a 0, en su estadio. El tanto que hizo delirar a todos en el estadio Parken fue de Lukas Lerager, futbolista que se fue expulsado por doble amonestación. El equipo turco, que contó con Mauro Icardi, deberá conformarse con disputar los 16avos de final de la Europa League.

Manchester United fue el fracaso de este grupo. Los dirigidos por Eric Ten Hag cayeron como locales por 1 a 0 ante Bayern Munich con el tanto convertido por Kingsley Coman y se quedaron en la última colocación. Una verdadera decepción de los ingleses, que partían como candidatos junto a los alemanes, que ganaron el grupo de forma invicta. De este modo, Bayern Munich y Copenhague son los equipos que aguardan el sorteo de los octavos de final, que se realizará el próximo lunes.

Real Madrid cerró su grupo de manera perfecta

El máximo ganador de la Champions League impuso su historia en el grupo C y lo dejó en claro en Berlín, con un gran triunfo por 3 a 2 ante Union Berlín. Los dirigidos por Ancelotti comenzaron de la peor manera, con un penal fallado por Luka Modric y enseguida llegó el gol de Kevin Volland, a los 46 de la primera etapa. Los españoles lograron despertarse en el segundo tiempo y a los 16 y a los 27, apareció Joselu que con dos tantos de cabeza, revirtió el partido. Alex Kral logró la igualdad para los locales, pero Dani Ceballos puso el 3 a 2 definitivo a los 44.

Real Madrid cerró su grupo con puntaje ideal, ya que logró ganar todos sus partidos. En el segundo lugar quedó Napoli, que derrotó por 2 a 0 a Braga, el equipo portugués que diputará los 16avos de la Europa League. Por su parte, el debutante Union Berlín se quedó con las manos vacías y deberá mejorar su imagen en la Bundesliga.

Los resultados de este martes

Las posiciones