El gol anulado a Jamaica "nos levantó", reconoce el mexicano Arteaga

El futbolista mexicano Gerardo Arteaga celebra el gol del triunfo ante Jamaica en su partido de la Copa América, el 22 de junio de 2024 en Houston (Texas, EEUU) (Omar Vega)
El futbolista mexicano Gerardo Arteaga celebra el gol del triunfo ante Jamaica en su partido de la Copa América, el 22 de junio de 2024 en Houston (Texas, EEUU) (Omar Vega)

El lateral mexicano Gerardo Arteaga, autor del gol del triunfo 1-0 en el estreno del sábado en la Copa América, reconoció que el tanto anulado a Jamaica les sirvió de revulsivo para ir a por el triunfo.

Arteaga dio la victoria a México en su regreso a una Copa América con un potente zurdazo desde fuera del área en el minuto 69 en el NRG Stadium de Houston (Texas).

Esa diana fue el premio al asedio que el 'Tri' estaba ejerciendo sobre Jamaica después de que viera con alivio cómo el VAR revirtió un gol de cabeza anotado por Michail Antonio en el minuto 50.

(VIDEO) México gana con gol de Arteaga pero 'cojea' por la lesión de Álvarez

"Un gol, ya sea a favor o en contra, te cambia mucho el estado de ánimo. Y al ver que lo habían anulado, eso también nos levantó un poquito más para seguir insistiendo y buscar nosotros el gol", afirmó Arteaga en declaraciones a la cadena TUDN.

Sobre su tanto, el lateral zurdo del Monterrey reconoció que llevaba minutos buscando una oportunidad para disparar desde esa posición.

"Ya tenía ratito cazándola, la estaba buscando, tenía muchas ganas de meter gol", afirmó. "Al principio no me estaban saliendo muy bien las cosas pero un gol te cambia todo".

México, que sufrió la lesión en la primera mitad de su capitán, Edson Álvarez, buscará el miércoles ante Venezuela la clasificación adelantada por el Grupo B.

"Sabemos que no va a haber rival fácil. Gracias a Dios, ganamos contra Jamaica y ahora también queremos ir por la victoria", afirmó Arteaga.

De su lado, el extremo Julián Quiñones se felicitó de que México lograra controlar la presión a la que se ha visto sometido por los malos resultados recientes.

"Sabíamos que nos iba a tocar un partido muy duro. Estábamos mentalizados y el equipo estuvo muy sólido (...) Supimos manejar la presión", afirmó el atacante nacido en Colombia.

gbv/ol

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO