El primer gol de 2024 fue otra vez en la Liga de Australia y lo marcó el sueco Marcus Antonsson, para el WS Wanderers

Marcus Antonsson, autor del primer gol de 2024
Marcus Antonsson, autor del primer gol de 2024

Como ocurre cada 1° de enero, una de las noticias deportivas más esperadas es conocer al autor del primer gol del año. En esta ocasión quien se convirtió en trending topic fue Marcus Antonsson, delantero del Western Sydney Wanderers.

El sueco, de 32 años y proveniente del Al-Adalah Club árabe, abrió el marcador cuando apenas se jugaban tres minutos del partido ante Macarthur Football Club, que sirvió para bajarle el telón a la fecha 10º de la A-League, de Australia.

La acción comenzó con la salida desde atrás en los pies del zaguero Alex Bonetig, quien jugó corto con Jorrit Hendrix. Desde el círculo central, el mediocampista neerlandés metió un pase en profundidad para el pique por el costado izquierdo de Nicolas Milanovic. El australiano la dejó picar tres veces y, de primera, metió un centro fuerte y rasante para Antonsson, quien sin marca solo debió empujar la pelota al fondo del arco ante la sorpresa de todos y la frustración del arquero polaco Filip Kurto.

Para complicarle más las cosas al Macarthur, el australiano Aidan Simmons amplió el tanteador a los 12. Y aunque a los 20 llegó el descuento esperanzador para el conjunto visitante mediante el también australiano Jake Hollman, Valentino Yoel selló el 3 a 1 final seis minutos antes de que se termine el tiempo reglamentario.

Con este triunfo, el WS Wanderers llegó a los 18 puntos y trepó al tercer puesto de la tabla, liderada por Melbourne Victory, con 20. En el segundo lugar se ubica Wellington Phoenix, con la misma cantidad de unidades, pero una diferencia de gol desfavorable (+6 contra +10 del puntero).

El sábado, por la fecha 11, WS Wanderers volverá a ser local y recibirá a Central Coast, que merodea la mitad de la tabla. En tanto, el Macarthur jugará ante su público ante Newcastle Jets, encuentro en el que intentará ponerle fin a una racha de tres derrotas consecutivas.

Antonsson y todo el WS Wanderers celebran el primer triunfo del año
Antonsson y todo el WS Wanderers celebran el primer triunfo del año

El primero de 2023, también en Australia

Al igual que lo ocurrido este año, el primer gol de 2023 también se había marcado en la A-League de Australia. Su autor fue el inglés Adam Le Fondre, en favor del Sydney FC, que venció 2 a 0 a Newcastle Jets, por la décima fecha de la A-League de Australia.

El delantero, nacido hace 36 años en Stockport (una población del Gran Mánchester en Inglaterra), había anotado el primer tanto de su equipo, y del año, a los 37 minutos aprovechando un preciso centro desde la izquierda realizado por el lateral español Diego Caballo. Cuatro minutos más tarde, Roberk Mack marcó el segundo.

“¡Gran victoria! Primeros 90 en bastante tiempo y tres puntos. ¡Excelente manera de empezar el 2023!”, escribió el autor en su cuenta de Instagram, acompañado de fotos de su festejo.