Godoy Cruz supera la prueba de los penaltis y avanza en la Copa Argentina de fútbol

Buenos Aires, 25 mar (EFE).- Godoy Cruz, el mejor equipo en la actual Copa de la Liga, avanzó este lunes a los dieciseisavos de final de la Copa Argentina tras imponerse por 4-3 en tanda de penaltis al San Martín en el 'Clásico de Cuyo'.

El partido que enfrentaba a los dos equipos más emblemáticos de la provincia de Mendoza fue muy disputado, ya que ninguno de los dos conjuntos pudo imponer su fútbol.

El Estadio Provincial Juan Gilberto Funes de San Luis fue la cancha elegida para este gran duelo que no se disputaba desde 2019, cuando ambos equipos estaban en la Primera División del fútbol argentino.

El caldeado ambiente era palpable desde antes del inicio del cruce, con confrontaciones entre las hinchadas que terminaron en lanzamientos de sillas por parte de ambas aficiones; hecho que interrumpió el partido por más de veinte minutos.

Los visitantes gozaron de un par de ocasiones claras en el segundo tiempo que pudieron decantar la balanza en su favor, pero la defensa de Godoy Cruz aguantó el arreón de su rival.

En la tanda de penaltis los blanquiazules se impusieron por 4-3 con mucho suspense y lograron avanzar hasta la siguiente ronda de la Copa Argentina.

El otro duelo copero de la noche fue el triunfo de Platense sobre Olimpo de Bahía Blanca, que también se definió en una tanda de penaltis.

El primer tiempo mostró un 'Calamar' crecido que contó con varias ocasiones de adelantarse en el marcador, aunque un disparo por parte de los 'aurinegros' asustó a la afición marrón desplegada en el Estadio Ciudad de Caseros, del Estudiantes de Buenos Aires, equipo del barrio de Villa Devoto porteño.

Platense dominó también el segundo tiempo con el centrocampista uruguayo Agustín Ocampo como principal figura, pero los intentos de los de Favio Orsi no conseguían materializar las oportunidades generadas.

Los de Vicente López se llevaron la victoria por 4-2, gracias al guardameta argentino Juan Cozzani, héroe de la noche.

(c) Agencia EFE