Anuncios

Desde el gobierno no puedes apostar por la división: Xóchitl Gálvez

MÉRIDA, Yuc., enero 21 (EL UNIVERSAL).- La virtual candidata presidencial opositora, Xóchitl Gálvez dijo que "desde el gobierno no puedes apostarle a la división" al destacar el trabajo del mandatario yucateco, Mauricio Vila, quien ha separado sus posturas políticas de la gestión de gobierno.

En entrevista en Mérida, en el marco del Quinto Informe de Gobierno, Gálvez Ruiz dijo que, en caso de ganar la Presidencia, lo incluirá en su gabinete. "Hoy por hoy, Mauricio es un tipazo y por supuesto que sí".

Respecto a las fallas en el Tren Maya, dijo: "yo he dicho una cosa, como ingeniera lo que está bien se queda, lo que está más o menos se corrige y lo que está mal se quita".

"Creo que tuvo una falla y se paró por cuatro horas y ahorita ya dejaron de vender boletos, pues seguramente se aceleró el proceso de inauguración, entonces lo que hay que es darles tiempo a los ingenieros que acaben de probar que pongan a punto los sistemas y seguramente pasado ese tiempo de pruebas que generalmente por las inauguraciones rápidas se omiten, pues te lo acaba exigiendo. Entonces yo creo que en su momento tendrá que quedar bien o corregir lo que esté mal", mencionó.

Expuso que en la intercampaña va a seguir recorriendo el país, sobre todo escuchando a las personas.

"Hoy yo me llevo muchas ideas de este informe, de muchas políticas públicas, interesantes y seguramente seguiré recogiendo propuestas para plantear lo que será mi programa de gobierno", dijo.