El Gobierno presentó una cautelar contra las prepagas; ATE anunció un nuevo paro nacional; piden investigar a Martín Insaurralde por recibir dádivas

El Gobierno ya presentó la cautelar contra las prepagas y propuso un sistema de devolución del dinero
El Gobierno ya presentó la cautelar contra las prepagas y propuso un sistema de devolución del dinero - Créditos: @Shutterstock
  • El Gobierno presentó la cautelar contra las prepagas. La administración de Javier Milei ya acudió a la Justicia para reajustar las cuotas de 18 empresas de medicina privada que deberán retrotraer los precios a diciembre. Además, sugiere un mecanismo de reembolsos para los afiliados por los “excedentes” facturados entre enero y abril.

  • Piden que se investigue a Insaurralde por dádivas. El fiscal federal Sergio Mola, que impulsa la causa por supuesto lavado de dinero y enriquecimiento ilícito contra el exintendente de Lomas de Zamora, pidió ahora que se lo investigue junto con una empresa contratista de la comuna, que le facilitaba una camioneta Hyundai mientras la firma gestionaba una obra municipal.

  • ATE anunció un nuevo paro nacional. Será el 30 de abril: la medida es contra el plan de ajuste del Gobierno y los despidos en el Estado. Además, el secretario general del gremio amenazó con cortar rutas para bloquearle la llegada a Milei al foro Llao Llao en Bariloche. “No van a cortar ninguna ruta”, respondió la ministra de seguridad, Patricia Bullrich.

  • Estados Unidos vota ayudas para Israel y Ucrania. La Cámara de Representantes presentó sus proyectos de ley sobre la asistencia que será votada este sábado. El presidente Joe Biden promete firmar de inmediato la medida si los legisladores lo aprueban, después de meses de dilaciones en el Congreso.

  • Se dispararon los precios de los pasajes aéreos para viajar a Córdoba a ver el superclásico. Se confirmó que el partido se va a jugar el domingo a las 15.30, en el estadio Mario Alberto Kempes y con público de ambas hinchadas. En una fecha normal se pueden conseguir aéreos por cerca de $50.000, pero para este fin de semana, saliendo el sábado y volviendo el lunes, cuesta cerca de 5000.000 pesos

Qué es “Lo que hay que saber” y dónde lo podés escuchar

Lo que hay que saber es un resumen de noticias que hace Brenda Brecher, y que se publica de lunes a viernes en dos ediciones, por la mañana y por la tarde; también tiene una edición de fin de semana. Lo encontrás en LA NACION y en Spotify, iTunes o Google Podcast, entre otras plataformas de audio. También está integrado en el Asistente de Google y en el de Amazon, Alexa, y es parte de la oferta de podcasts de LA NACION.