Anuncios

Gobierno del Edomex adelantará pagos de Mujeres con Bienestar

TLALNEPANTLA Méx., enero 31 (EL UNIVERSAL).- El primer bimestre de este 2024 las 650 mil beneficiarías que ya cuentan o están por recibir su tarjeta de Mujeres con Bienestar del Estado de México recibirán 7 mil 500 pesos por la veda electoral, informó el secretario de Bienestar, Juan Carlos González Romero.

Toda vez que a partir del 1 de marzo y hasta el 2 de junio, no se podrán repartir recursos sociales por el inicio de las campañas políticas para la elección de 125 presidentes municipales y diputados locales, el gobierno del Estado de México va a adelantar la entrega del dinero de este programa.

Con la tarjeta Mujeres con Bienestar, las beneficiarias reciben cada bimestre 2 mil 500 pesos, por lo que al adelantar y juntar el pago de tres bimestres la entrega sumará 7 mil 500 pesos, indicó Juan Carlos González Romero.

La gobernadora Delfina Gómez señaló que este programa ya beneficia a 650 mil mujeres del Estado de México, quienes por primera vez reciben de forma directa y sin condicionamientos este recurso.

La mandataria estatal entregó hoy en Tlalnepantla las primeras canastas alimentaria, que incluyen 24 productos de la canasta básica con un valor de 623 pesos, para todas las mujeres del Estado de México que tienen de 55 a 64 años, "que viven ya sea en Tecamachalco o en Ciudad Satélite, en Valle de Chalco" o en San Felipe del Progreso, puntualizó el secretario de Bienestar mexiquense.