Anuncios

Gobierno de CDMX visita obras del Tren Interurbano México-Toluca

CIUDAD DE MÉXICO, enero 23 (EL UNIVERSAL).- Autoridades del Gobierno federal, el Estado de México y la Ciudad de México visitaron las obras del Tren Interurbano México-Toluca, para exponer al Presidente, Andrés Manuel López Obrador, los avances de la obra.

El jefe de Gobierno, Martí Batres, explicó que la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes del gobierno federal y la Secretaría de Obras de la CDMX presentaron los informes correspondientes a los avances de los trabajos.

Por su parte, el titular del Ejecutivo "dio orientaciones" para seguir adelante con la construcción de "El Insurgente", señaló el mandatario.

"Se dio el informe por parte de la Ciudad de México, de Jesús Esteva; y se dio el informe por parte de Nuño, de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes. Son los dos informes que se dieron y el Presidente al final dio orientaciones para seguir adelante", señaló.

En conferencia de prensa, Batres Guadarrama precisó que en la visita también estuvo presente la gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez; el secretario de Obras y Servicios de la CDMX, Jesús Esteva; el secretario de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes, Jorge Nuño; y representantes de las empresas que están interviniendo en la obra.

"Se han hecho varias reuniones ahí, se han hecho unas cinco, seis reuniones. Por ejemplo, ha habido varias reuniones en Vasco de Quiroga, ha habido también reuniones en la estación Santa Fe y ha habido reuniones en Observatorio.

"Se dio el informe de cómo va todo el tema de la construcción del tramo, desde los túneles hasta Santa Fe, que es básicamente la siguiente etapa en la que se quiere enfatizar el trabajo del Tren Interurbano", precisó.