Anuncios

Gobierno de CDMX no descarta consulta por corridas de toros

CIUDAD DE MÉXICO, febrero 5 (EL UNIVERSAL).- El jefe de Gobierno, Martí Batres, no descartó la posibilidad de que se haga una consulta entre los habitantes de la CDMX, para conocer sus opiniones acerca de la realización de las corridas de toros.

En conferencia de prensa, el mandatario señaló que se tendrían que revisar los tiempos, toda vez que esta próximo el proceso electoral de cara a los comicios de junio.

"No debe descartarse que se haga una consulta al respecto, sin embargo, hay que revisar muy bien los tiempos que marca ahora la ley, porque las consultas tienen ciertos tiempos, plazos, ya sean propuestas por el gobierno o propuestas también por los ciudadanos, porque se pueden proponer también por la ciudadanía", dijo.

"Tienen ciertos tiempos y yo lo que veo ahorita es que estamos ya a cuatro meses de un proceso electoral ya muy definido. No sé, habría que revisar cómo andan los tiempos para la realización de una consulta", afirmó.

Cuestionado sobre la posibilidad de proponer esta consulta al Instituto Electoral, el mandatario dijo que primero se tendría que analizar.