Anuncios

El Gobierno cambia la fórmula de movilidad jubilatoria por decreto; Jorge Macri busca leyes más duras para delincuentes; Shakira presentó un nuevo álbum

El Gobierno cambia la fórmula de movilidad jubilatoria por decreto
El Gobierno cambia la fórmula de movilidad jubilatoria por decreto
  • El Gobierno cambia la fórmula de movilidad jubilatoria por decreto. El ajuste contemplará la inflación mensual, más una compensación que podría rondar entre el 10 y el 14%, y se cobraría hasta junio y julio, cuando la fórmula dejaría de estar, según las estimaciones del Gobierno, atrasada respecto de la inflación. El DNU podría oficializarse en los próximos días y se aplicaría a partir del 1 de abril.

  • Victoria Villarruel mostró diferencias con Javier Milei. La vicepresidenta dijo que se enteró por los medios de los pliegos de Lijo y García Mansilla, y que no se puede andar con la motosierra despidiendo gente “si después te vas a comer un montón de juicios”. Defendió los aumentos a senadores y diputados, y marcó diferencias con las decisiones de Bullrich y Petri.

  • Jorge Macri envió a la Legislatura un proyecto que plantea leyes más duras para delincuentes. Propone modificar el código procesal penal de la ciudad. El jefe de gobierno porteño sostiene la necesidad de cambiar el concepto de “reincidencia” por el de “reiterancia”: si una persona que tiene una causa judicial abierta comete un delito, deberá esperar el proceso en la cárcel.

  • Shakira lanza su nuevo álbum. Es el primero después de siete años. “Las mujeres ya no lloran” cuenta con 16 pistas: ocho canciones nuevas, un remix y siete éxitos anteriores, con colaboraciones de Rauw Alejandro, Karol G, Manuel Turizo y Bizarrap, que ya tienen millones de reproducciones en Spotify.

  • San Lorenzo le ganó a Godoy Cruz por la Copa de la Liga. Fue 1 a 0 por el encuentro pendiente de la fecha 9, que se había postergado por las condiciones climáticas del miércoles. El Ciclón lleva ocho partidos sin perder en todas las competencias, y quiere meterse en puestos de clasificación en la Copa de la Liga.

Qué es “Lo que hay que saber” y dónde lo podés escuchar

Lo que hay que saber es un resumen de noticias que hace Brenda Brecher, y que se publica de lunes a viernes en dos ediciones, por la mañana y por la tarde; también tiene una edición de fin de semana. Lo encontrás en LA NACION y en Spotify, iTunes o Google Podcast, entre otras plataformas de audio. También está integrado en el Asistente de Google y en el de Amazon, Alexa, y es parte de la oferta de podcasts de LA NACION.