Anuncios

Gobierno de Aguascalientes y Continental anuncian nueva planta

AGUASCALIENTES, Ags., enero 24 (EL UNIVERSAL).- La empresa alemana Continental anunció la construcción de una nueva planta, en la que invertirá 90 millones de dólares y generará 200 nuevos empleos.

En la segunda mitad del año iniciará su construcción y, de acuerdo con el proyecto, iniciará operaciones en el 2025, informó Philip Nelles, miembro del Comité Ejecutivo de Continental.

En la reunión con la gobernadora María Teresa Jiménez Esquivel, dijo que la nueva instalación en Aguascalientes demuestra el compromiso que mantienen con la región.

"El centro de México es muy importante para el éxito de ContiTech y Continental, pues reconocemos las inmensas oportunidades de crecimiento, innovación y colaboración en este país", expresó.

Y especificó que "nuestras continuas inversiones reflejan nuestra confianza en las habilidades y la pasión de la fuerza laboral mexicana. Con alrededor de 200 nuevos puestos de trabajo, complementaremos nuestra historia de éxito conjunta para Continental y para Aguascalientes".

Explicó que la nueva instalación de Continental en Aguascalientes ofrecerá un portafolio extendido de mangueras para diversas industrias clave, como la construcción, la energía, la ingeniería, así como el transporte de fluidos en vehículos agrícolas y otros vehículos industriales.

A su vez, Marco Galluzzi, director de ContiTech en México, reconoció a Aguascalientes como un estado industrial con crecimiento acelerado que brinda egresados de calidad, lo que les permite contar con personal preparado que a su vez facilita desarrollar un proyecto como el de Continental.

"Por nuestra experiencia en Aguascalientes sabemos que se cuenta con el talento adecuado para cubrir los requerimientos que necesita una planta de alta tecnología como esta.

"Por tanto, estoy convencido de que cubriremos las 200 vacantes rápidamente y con gente capacitada y apasionada. Además, tenemos un entorno progresista y atractivo con seguridad y alta calidad de vida", aseveró.

En su momento, Eduardo Barros, gerente de Proyecto de Planta en Aguascalientes, detalló que la construcción de la nueva nave comenzará la segunda mitad del año y se espera que entre en funcionamiento en el 2025.

Se ubicará en el parque VESTA, al sur de la ciudad, y que será una planta innovadora y sustentable, pues trabajará con paneles solares, reúso de agua de proceso y maquinarias de alta eficiencia energética, lo cual la hará una de las más modernas del grupo.

Después de escuchar a los directivos, la gobernadora Jiménez Esquivel comentó que "somos un punto logístico estratégico en el continente americano; tenemos un sistema carretero que nos comunica con los principales puertos del Atlántico y el Pacífico, así como conectividad aérea para poder tener destinos turísticos y de negocios.

"Vamos a aportar a Continental capacidad, talento, disciplina y responsabilidad para su empresa, trabajaremos en la educación dual, en las energías limpias, el reúso de agua. Vamos a seguir creciendo con Alemania", ofreció la mandataria estatal (PAN).