Gio Lo Celso: un regreso brillante y dos goles para Betis, que se rindió a los pies del rosarino

Lo Celso, decisivo en el triunfo de Betis en la Liga española
Lo Celso, decisivo en el triunfo de Betis en la Liga española - Créditos: @X

Giovani Lo Celso llegó al Real Betis en septiembre de 2018, cedido entonces por PSG, que le había pagado 16 millones de euros a Rosario Central. Jugó tan bien en el club de Sevilla que llamó la atención de grandes de Europa. Emigró a Tottenham, y luego pasó por Villarreal. Este miércoles, después de cinco temporadas, regresó a Betis. A los 28 años, Lo Celso pisó de nuevo el césped del Benito Villamarín. Y el estadio verde y blanco se rindió a sus pies con dos goles vitales para el triunfo sobre Getafe por 2-1, en un cotejo pendiente de la tercera fecha de la Liga de España.

Lo Celso venía de una temporada de escaso protagonismo en Tottenham, con apenas 24 partidos y 2 goles. En la vuelta a España, le alcanzó su primer encuentro para igualar esa última cifra. En 13 minutos, anotó, primero de penal, y luego con un zurdazo desde fuera del área, para desatar la fiesta y para darle la segunda victoria del campeonato al equipo del chileno Manuel Pellegrini, que de este modo llega a 8 puntos y se sube al sexto escalón de la tabla, lejos del líder Barcelona, pero en una posición expectante.

En su reaparición, “Lo Celso lo hizo todo”, destacó la prensa española, que lo rebautizó “ExCelso”. Los de Manuel Pellegrini se mostraron fuertes en casa e hicieron bueno el triunfo conseguida contra Leganés la pasada semana. El Betis fue mejor y gozó de muchas ocasiones de gol, siempre o casi siempre con Gio como protagonista. El volante argentino hizo jugar a los suyos y, aunque tardaron, los goles llegaron en el segundo tiempo por medio del propio Lo Celso, que al final se encargó también de la finalización.

Los azulones culparon en parte al árbitro Pulido Santana, que los cargó de amarillas en el inicio, luego señaló el penalti que supuso el 1-0 y terminó expulsando a José Bordalás. Con todo, el técnico del Getafe tiene trabajo porque además de la falta de gol, sin casi generar ocasiones hasta el silbatazo final, y esta vez fallaron atrás. Betis llegó desde el inicio con Abde y encerró en su campo a los visitantes.

La ilusión que generó Vitor Roque bajó bastante con las ocasiones muy claras que perdonó el exjugador de Barcelona; David Soria fue el mejor de los madrileños con sus atajadas. En la reanudación, no hubo cambio de guion. Siguió llegando el Betis con Lo Celso y Vitor Roque, con una chilena de Llorente, hasta que en una mano forzada de Milla, el árbitro señaló penal. Lo Celso fusiló y poco después sumó el doblete desde fuera del área con un remate tres dedos. Y el rosarino, poco después, fue reemplazado, envuelto en la ovación que le tributaron los hinchas béticos, rendidos a los pies del crack, que volvió a ser feliz donde había brillado hace varias temporadas.