Anuncios

Gavira obtiene suspensión definitiva contra vinculación a proceso

CIUDAD DE MÉXICO, enero 18 (EL UNIVERSAL).- La jueza Décimo Segundo de Distrito de Amparo en Materia Penal en la Ciudad de México, Ruby Celia Castellanos, concedió a René Gavira Segreste, exdirector de Administración y Finanzas de Segalmex, una suspensión definitiva contra la vinculación a proceso que se le dictó en diciembre por su presunta responsabilidad en el delito de uso ilícito de atribuciones y facultades.

Para el único efecto de que el juez de Control adscrito al centro de Justicia penal Federal en el Reclusorio Norte, José Rivas González, no dicte la apertura a juicio en este caso hasta que sea notificado de la sentencia ejecutoria del amparo tramitado por el quejoso.

En diciembre pasado, René Gavira Segreste, presunto implicado en el desfalco millonario causado en Segalmex, Diconsa y Liconsa, se entregó a la Fiscalía General de la República (FGR), que le cumplimentó la primera de seis órdenes de aprehensión existentes en su contra.

El juez Rivas González lo vinculó a proceso por supuestamente haber autorizado 700 millones de pesos de Liconsa, para la compra de certificados bursátiles de alto riesgo en una Sociedad Financiera de Objeto Múltiple (SOFOM) que no estaba regulada ni fiscalizada por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

"RESUELVE: ÚNICO. SE CONCEDE LA SUSPENSIÓN DEFINITIVA a ********, por lo que hace al acto y autoridad señalados en el contexto de esta determinación", resolvió la jueza de amparo.