Anuncios

¿Ganas de Juegos? Un cuestionario para conocer la historia olímpica

Madrid, 26 feb (EFE).- Los Juegos de la XXXIII Olimpiada se inaugurarán en París el 26 de julio de 2024. Para entretener la espera, EFE plantea un cuestionario semanal de preguntas y respuestas con el objetivo de conocer la historia olímpica y a sus grandes protagonistas.

.

1. ¿Cuál de estos países no ha ganado nunca una medalla olímpica?

(a) Nicaragua

(b) Botsuana

(c) San Marino

.

2. Pierre de Coubertin, restaurador de los Juegos Olímpicos en la era moderna, dispuso que, a su muerte, su corazón fuese enterrado...

(a) en la Acrópolis de Atenas

(b) junto a las ruinas de Olimpia

(c) en la sede del COI en Lausana

.

3. André Agassi, campeón olímpico de tenis en Atlanta’96, también era hijo de un deportista olímpico. ¿En qué disciplina compitió su padre, Emmanuel Agassi?

(a) Tenis

(b) Boxeo

(c) Halterofilia

.

4. Por detrás de las 23 de Michael Phelps, ¿qué deportista tiene más medallas olímpicas?

(a) La gimnasta soviética Larisa Latynina

(b) La nadadora germano-oriental Kristin Otto

(c) La gimnasta estadounidense Simone Biles

.

5. El británico Tom Daley, saltador de trampolín, ganador de cuatro medallas olímpicas entre 2012 y 2020, desveló en Tokio que tenía "un arma secreta" para relajarse en las competiciones. ¿Cuál es?

(a) Tocar la batería

(b) Hacer meditación

(c) Hacer calceta

.

RESPUESTAS:

1. (a): Nicaragua es uno de los 68 países que nunca ha ganado una medalla olímpica.

2. (b): Aunque el cuerpo de Coubertin está enterrado en Lausana, el restaurador de los Juegos dejó dispuesto que su corazón se llevase a Olimpia.

3. (b): Emmanuel Agassi, iraní, participó en los Juegos de Londres 1948 y Helsinki 1952 en la competición de boxeo. En 1948 perdió en primera ronda del peso gallo ante el español Álvaro Vicente. En 1952 cayó también en su primer combate en el peso pluma frente al sudafricano Len Leisching, luego medalla de bronce. Tras emigrar a Estados Unidos adoptó el nombre de Mike Agassi.

4. (a): La segunda en la lista de medallistas, y primera mujer, es la gimnasta soviética Larisa Latynina, con sus 18 medallas.

5. (c): A Tom Daley le encanta tejer y en las gradas de la piscina de Tokio se le pudo ver confeccionando un abrigo de punto para su perro.

(c) Agencia EFE