Anuncios

LA Galaxy ficha al delantero brasileño Gabriel Pec

LA Galaxy anunció hoy que el club ha fichado al delantero Gabriel Pec del Vasco da Gama de la Serie A brasileña como Jugador Franquicia Joven a un contrato de cinco años hasta el final de la temporada 2028 de la MLS. Pec, quien ocupará un puesto internacional en la nómina, será agregado al plantel a la espera de recibir su Certificado de Transferencia Internacional (ITC) y su Visa P-1.

Pec, de 22 años, se une al LA Galaxy después de marcar 26 goles y 14 asistencias en 178 partidos jugados en todas las competencias con Vasco da Gama (2019-23). Durante la campaña 2023 de la Serie A brasileña, Pec anotó ocho goles y sumó cuatro asistencias en 37 partidos disputados (29 como titular). En particular, Pec registró 14 goles y cinco asistencias en 50 partidos jugados (42 como titular) en todas las competencias para Vasco en el 2023.

De acuerdo a varias fuentes, el Galaxy gastó alrededor de $10 millones por el jugador de nombre Gabriel Fortes Chaves, casi lo mismo que el club gastó por Javier Hernández en 2020.

El oriundo de Petrópolis, Brasil, registró cuatro goles y cinco asistencias en 47 partidos jugados (36 como titular) en todas las competencias para Vasco da Gama durante la temporada 2022, lo que ayudó a su equipo a ascender a la Serie A después de terminar en cuarto lugar en la Serie B. En 2021, Pec anotó siete goles y tres asistencias en 52 partidos disputados (36 como titular) en todas las competiciones con el Vasco. En particular, el extremo ayudó a Vasco da Gama a ganar el título del Campeonato Carioca de Futebol de 2021 en Rio de Janeiro.

Pec es un jugador vesatil. Como extremo puede enfrentarse a los defensas con facilidad. Su habilidad para navegar por espacios reducidos y crear ocasiones de gol le convierten en un valioso refuerzo a la ofensiva galáctica.

Suscríbase al Kiosco Digital
Encuentre noticias sobre su comunidad, entretenimiento, eventos locales y todo lo que desea saber del mundo del deporte y de sus equipos preferidos.
Sign me up.

Este artículo fue publicado por primera vez en Los Angeles Times en Español.