Gabriel Paulista: "Es una oportunidad muy grande, estoy preparado"

Madrid, 2 feb (EFE).- El defensa brasileño Gabriel Paulista, último fichaje del Atlético de Madrid, asumió este viernes su incorporación al conjunto rojiblanco hasta el final de la temporada como "una gran oportunidad", remarcó que se siente "muy preparado" y contó que dispuso de "ofertas" de otros clubes, pero defender este escudo "es especial".

"Ha sido todo muy rápido", afirmó dos veces durante su presentación de este viernes en el auditorio del estadio Cívitas Metropolitano. El pasado domingo jugó con el Valencia contra el Atlético en el mismo escenario; el martes viajó a Madrid de nuevo para completar su fichaje; el miércoles ya era un hecho y ya fue convocado contra el Rayo Vallecano, aunque no dispuso de minutos. Este domingo aparece el derbi contra el Real Madrid en el Santiago Bernabéu.

"Tuve ofertas, pero lo que más me pesó es que defender este escudo es una oportunidad muy grande. Tengo una historia ya bastante bonita en el fútbol, pero defender este escudo es algo especial. Y mi familia. Todo esto me hizo elegir quedarme aquí en España, porque ya otro lugar, otro país, para ellos sería una dificultad muy grande", explicó.

"Estamos muy contentos y muy felices. Ha sido una sorpresa para todos. Para mis compañeros del Valencia también. Son cosas del fútbol que pueden pasar. Están súper contentos mis hijos, mi familia y mis amigos, que están aquí, y ahora a disfrutar del momento", prosiguió Gabriel Paulista, que insistió en la ocasión que le surge en el Atlético.

"Es una gran oportunidad para mí, mi carrera y mi familia. Estoy súper contento de estar aquí para defender este club. Sé cómo es. A la afición también la conozco un poco. Sé cómo defender este escudo. Estoy muy preparado para los primeros partidos, cuando sea, si es el domingo o cuando sea. Quiero defender de la mejor manera posible", dijo.

"La afición juega con el equipo"

"Es un club que siempre está disputando todas las competiciones que hay. Es un club que quiere ganar. Quiere ganar títulos. Hay que acostumbrarse a eso. Estoy aquí para ayudar a mis compañeros, al entrenador y a este club para seguir creciendo cada vez más", abundó el central, "físicamente preparado para poder competir" cuando el técnico lo decida.

"Con Simeone hemos hablado poco, porque no tuvimos tanto tiempo para poder hacerlo. Si me toca jugar el domingo, sé lo que es este derbi. Es un partido fantástico para el público y toda la gente. Es una cosa que estoy acostumbrado también, a jugar derbis. Estoy preparado mental y físicamente", enfocó el defensa.

"El vestuario es increíble. Me han sorprendido muchas cosas. Es un vestuario muy alegre, muy familiar", expuso Gabriel Paulista, que también habló de Antoine Griezmann: "Es uno de los mejores jugadores del mundo. Lo he sufrido bastante jugando en contra y ahora quiero disfrutar de jugar a su lado. Es un jugador muy inteligente, sabe jugar muy bien con el balón, finalizar bien, tiene un buen pase y el otro día dio un pase buenísimo en el gol".

"En los pocos días que estoy aquí, dentro del vestuario es como un niño. Siempre está de broma con los compañeros. Eso a mí también me dejó un poco más tranquilo, porque vienes aquí, eres nuevo, siempre tienes un poco de nervios y viéndole a mi lado me dejó muy tranquilo con sus bromas, su música dentro del vestuario... Ahora, a disfrutar a su lado", continuó el defensa, que ha jugado los últimos seis años y medio en el Valencia.

Varias de sus palabras fueron elogios para la afición del Atlético: "Yo jugué varias veces aquí. Hubo un partido que estábamos ganando 1-2 (con el Valencia) y de repente la afición empezó a sacar una energía que no tiene explicación. El equipo juega con ellos. La afición juega con el equipo. Aquel partido hicimos una gran primera parte. Sé lo duro que es jugar aquí en contra. Ahora quiero sentir a la afición jugando para este club", remarcó.

(c) Agencia EFE