Anuncios

Gabriel Heinze condenó el ataque a la familia de Antonela Roccuzzo y opinó que afectaría un posible regreso de Messi: “Aleja a Leo y a cualquier otro que le gustaría volver”

DOHA (QATAR), 15/11/2010.- Los jugadores de la selección argentina de fútbol Lionel Messi (i) y Gabriel Heinze, fotografiados durante el entrenamiento de su selección en el Qatar Sports Club de Doha, Qatar, hoy, lunes 15 de noviembre de 2010. Argentina se enfrentara a Brasil en un partido amistoso e
Gabriel Heinze condenó el hecho de violencia que protagonizó la familia de Antonela Roccuzzo, y aseguró que es un motivo por el que Lionel Messi no volvería a Newell's - Créditos: @EFE

La noticia del ataque narco a un supermercado de la familia de Antonela Roccuzzo en Rosario por la madrugada del jueves, que incluyó un críptico mensaje dedicado a Lionel Messi en el caso de un posible regreso a su ciudad natal, generó un sensible impacto en múltiples facetas del país, con respuestas por parte del Gobierno de Santa Fe y posteriormente del país, acusaciones cruzadas y preocupación por la seguridad de los rosarinos en general y los seres queridos del capitán campeón del mundo en particular. Tratándose del primer ataque terrorista narco que invoca el nombre del número 10, el shock atravesó al ámbito nacional para extenderse a todo el mundo de fútbol y la política, con expresiones de consternación en distintas partes del planeta.

Un lugar donde el suceso caló profundamente fue Newell’s, el club que está intrínsecamente asociado a la familia Messi y en el que sus hinchas aún sueñan con ver al número 10 vistiendo su camiseta. Su actual entrenador, Gabriel Heinze, se vio en la incómoda situación de tener que responder preguntas acerca del hecho de violencia en la conferencia de prensa correspondiente al partido que jugará el sábado contra Barracas Central, por la Liga Profesional, pero el ex defensor no dudó en sentar su posición y explicar la gravedad de la situación.

La nota que dejaron tras balear el supermercado de la familia Rocuzzo en Rosario
La nota que dejaron tras balear el supermercado de la familia Roccuzzo en Rosario

“Empecé muy temprano y me lo comunicaron. Esto no atenta solo con Leo, atenta contra toda persona. Por supuesto que lo aleja a Leo y a cualquier otro. Hablamos de él por lo que es Leo, pero también hay muchos chicos a los que les gustaría volver. Y también te aleja de muchas cosas”, fue su análisis de la situación, que luego profundizó: “Pienso que es una locura. Estoy pensando que es nuestro jugador y también por la relación que tengo, pero también por lo que le pueda pasar a otra personas. Te hace pensar si vale la pena, si te dan lugar para hacer las cosas que uno siente, en una ciudad tan linda...”, se lamentó quien también fue compañero de la Pulga en los Mundiales de 2006 y 2010, en su etapa como jugador.

El entrenador, que arribó este año al club donde comenzó y terminó su carrera y con el que obtuvo el Torneo Final 2013 como capitán, también fue consultado si puso sobre la balanza su propia seguridad y la de su familia en su decisión de trabajar en el club rosarino, a lo que también respondió sin tapujos: “Es una irresponsabilidad de mi parte, pero es la verdad, no lo pensé. Otras cosas me llevaron a tomar la decisión”.

Heinze debió responder preguntas acerca el ataque narco a Messi en la conferencia de prensa en la previa del próximo partido de su equipo, Newell's
Heinze debió responder preguntas acerca el ataque narco a Messi en la conferencia de prensa en la previa del próximo partido de su equipo, Newell's - Créditos: @Marcelo Manera

El ataque se dio también justo en el momento en que se comenzaba a planear un posible regreso de Messi a Rosario, aunque no necesariamente para firmar con la Lepra. A raíz del retiro de Maxi Rodríguez a fines de 2021, la “Fiera”, que mantiene una relación muy cercana con el número 10, se encontraba armando su partido de despedida en el estadio Marcelo Bielsa para el 16 de junio de este año, con la ilusión de poder contar con la presencia del hoy jugador de PSG. También Sergio Agüero, otro exjugador muy allegado a él, había adelantado en un stream que su amigo estaba considerando seriamente vestir la camiseta rojinegra antes de poner fin a su carrera. Quedará por ver si el hecho violento de este jueves termina por poner en jaque ese sueño, pero las señales iniciales no son las más alentadoras.