Anuncios

El futbol, como lucha social

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 8 (EL UNIVERSAL).- Andrea Pereira llegó a México, para jugar con el América, en 2022. Una cultura y futbol totalmente distintos, pero una sorpresa más que grata. La española arribó para convertirse en una referente de las Águilas.

Hoy, ve en la Liga MX Femenil un ejemplo que podría ser tomado en cuenta, en torno al papel de la mujer en la sociedad.

"Que esta Liga lleve tan poco tiempo y que se hayan dado tantos recursos, es algo que me sorprende, porque sé que no sólo en México, sino a nivel mundial, la mujer siempre ha estado relegada. Ojalá que otros sectores y profesiones tomen en cuenta el ejemplo que está dando la Liga", declaró, en entrevista con EL UNIVERSAL Deportes.

Pero ha sabido crecer y luchar por lo suyo desde que comenzó en el futbol profesional, en 2011 (Espanyol), pero hacerlo con la fuerza y respaldo que implica es menos difícil.

"El futbol tiene un altavoz muy grande, que llega a muchísima gente, y en el futbol se refleja mucho la sociedad, tanto para lo bueno como lo malo, así que hay que aprovecharlo de manera positiva. Además, cada vez vienen más mujeres al futbol y sacarlo a la sociedad es positivo, podría ayudar mucho", lanzó la central de 30 años.

Pero no todo ha sido alegría. La rabia también ha sido combustible para la ex del Barcelona, quien sabe lo complicado que resulta pedir cosas elementales para vivir mejor dentro del balompié femenil.