Fuertes lluvias producen inundaciones en Cuautitlán Izcalli

CUAUTITLÁN IZCALLI, Mex., julio 3 (EL UNIVERSAL).- Calles de las colonias Centro Urbano, Niños Héroes e Infonavit Norte y San Antonio lucen encharcadas y con complicaciones para caminar y circular en automóvil, luego de la lluvia de este miércoles.

El agua rebasa el nivel de banqueta, movilizando al personal de Operagua y Protección Civil para atender la contingencia y acelerar los trabajos de desazolve para que el líquido fluya por el drenaje municipal.

En el caso de la colonia Infonavit Norte, en la zona del Mercado Del Carmen, el agua ingresó al estacionamiento y el paso de cualquier vehículo resulta imposible sobre el Circuito Tectipac.

Y no sólo en ese punto de la comunidad sino que también en las Avenidas Iztaccíhuatl y Popocatépetl el agua pluvial superó las banquetas y hay automovilistas que optan por desviar sus caminos, en tanto vecinos a pie, se meten para continuar sus caminos a pesar de tener que mojarse.

En la Unidad Niños Héroes, la Avenida 13 de septiembre se encuentra con encharcamientos severos que provocaron no se pueda pasar más que en camionetas, ya sea particulares o de seguridad pública, instancia que apoya para cruzar a todos aquellos vecinos que habitan en la calle Castillo de Chapultepec.

Y para Centro Urbano, los encharcamientos ocurren cerca de la plaza comercial Multi Plaza Izcalli, sobre la avenida Primero de Mayo y en Jiménez Cantú, donde ya se encuentran unidades de Operagua tipo vactor trabajando.

Además, en Rancho San Antonio también hay afectaciones por la precipitación pluvial de esta tarde, con encharcamientos que perjudican la circulación de automóviles particulares y unidades de transporte público.