De la Fuente ve a Vinícius "entre los mejores del mundo" y pide tiempo para Endrick

Las Rozas (Madrid), 25 mar (EFE).- Luis de la Fuente, seleccionador español, elogió a su próximo rival, la selección brasileña liderada por Vinícius Junior, un "fuera de serie" al que ve "entre los mejores del mundo", y pidió tiempo para Endrick y frenó las comparaciones con Pelé, que aseguró que meten "mucha presión" a un chico de 17 años.

"Vinícius me parece top mundial, un futbolista excepcional. No sé decir si el uno, dos o tres, pero está entre los mejores del mundo seguro. Cada uno tiene sus gustos pero indudablemente está entre los mejores del mundo. Es un fuera de serie", dijo De la Fuente en rueda de prensa en la Ciudad del Fútbol

Tras el tanto de Endrick en Wembley que dio el triunfo a Brasil ante España, De la Fuente pidió mesura con el joven delantero brasileño fichado por el Real Madrid.

"Es un chico de 17 años, muy buen futbolista. Nosotros tenemos de esa edad también y a estos jugadores, por mi experiencia con ellos, hay que darles tiempo y ser muy prudentes. Pensar que puede ser sustituto de Pelé, casi nada, eso es meterle mucha presión, generar estrés que por madurez no están preparados", reflexionó.

"Es un flaco favor el que hacemos, me gusta ser muy cauto, que sigan el proceso formativo y ya habrá momento de exigirles de verdad", añadió.

(c) Agencia EFE