De la Fuente: "Habíamos perdido la costumbre de perder"

Londres, 22 mar (EFE).- Luis de la Fuente, técnico de la selección española, manifestó que el equipo había "perdido la costumbre de perder" y que, aunque no le guste la derrota, se queda con una lectura positiva.

España sufrió este viernes la segunda derrota de la era Luis de la Fuente al caer contra Colombia con un gol de Daniel Muñoz tras asistencia de Luis Díaz.

"No es agradable perder ningún partido. Habíamos perdido la costumbre de perder. Hoy teníamos un rival muy fuerte en frente y nos tenemos que quedar con las lecturas positivas. Ha sido una primera parte muy buena y hemos perdido el control en la segunda. Ahí hemos jugado más a los que a ellos les interesa. Nos han sacado del partido", afirmó De la Fuente en rueda de prensa.

"Hemos afrontado el partido para ganar. No sabemos jugar a otra cosa que no sea a ganar. En ese primer tiempo hemos estado cerca de tener una ventaja en el marcador. En la segunda, el rival también juega. No ha faltado ambición ni ganas de competir. Ahora los jugadores están mal, porque no les gusta perder. Esto es bueno, tener un equipo con tantas ganas de ganar"

"Los debuts no han sido de manera caprichosa, queríamos ver a esos jugadores en estos escenarios porque son nuestro futuro, para que cuando requiramos de ellos en junio estén preparados. No nos gusta perder, pero la lectura es positiva".

Ahora España volverá a Madrid, donde se enfrentará el 26 de marzo en el Santiago Bernabéu a Brasil.

"El martes será otro partido, estoy convencido".

(c) Agencia EFE