Fuego acaba con tres restaurantes en Acapulco

CHILPANCINGO, Gro., julio 18 (EL UNIVERSAL).- Los restaurantes Mi Vereda Tropical, Crepas de Dubai y Marea Salada, ubicados en la playa Papagayo, en Acapulco, se incendiaron la madrugada de este miércoles.

De acuerdo con el reporte, cerca de la media noche los tres locales comenzaron a quemarse.

Al lugar arribaron bomberos, policías y militares, quienes sofocaron el fuego.

En un primer comunicado el gobierno de Acapulco no determinó las causas del incendio, es decir, no precisó si fue provocado o si pudo tratarse de un accidente, aunque más tarde la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de Guerrero reportó que el incendio se debió a una falla en uno de los tanques de gas que se encontraba en uno de los negocios.

"De acuerdo con las primeras diligencias, el siniestro se originó por un desperfecto que presentaba uno de los tanques de gas del establecimiento denominado Mi Vereda Tropical, construido a base de material de mampostería, madera y palma", señaló la secretaría en un boletín.

La dependencia informó que el incendio fue reportado a las 12:10 de la madrugada, y agregó que el fuego afectó de manera parcial el establecimiento y que no se reportaron personas lesionadas.

El Consejo Coordinador Empresarial de Guerrero informó: "Tenemos la confirmación de que el incidente (en el restaurante Mi Vereda Tropical) probablemente se originó por fuga de tanque de gas".

El Consejo y la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) manifestaron su solidaridad a los propietarios por las pérdidas materiales y expresaron su apoyo para gestionar financiamiento bancario, así como la reconstrucción del negocio.

Por su parte, la Fiscalía General del Estado (FGE) no informó si su personal realizó peritajes para determinar las causas.

En Acapulco, decenas de negocios han sido quemados por integrantes de organizaciones criminales cuando sus dueños se resisten a pagar el derecho de piso.

El fuego ocurrió al inicio del periodo vacacional de verano y con la ciudad sitiada por unos 10 mil efectivos de la Guardia Nacional; incluso, el martes arribaron 500 elementos para reforzar la seguridad.

En este periodo vacacional, en Acapulco la mayoría de los comercios presentan daños provocados por el paso del huracán Otis. Muchos están reiniciando sus operaciones, algunos de manera parcial porque no han concluido con la reparación de los daños.