Anuncios

Frustran intento de ataque de grupo armado de Tamaulipas

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 12 (EL UNIVERSAL).- Policías de Seguridad Pública, militares y elementos de la Guardia Nacional frustraron un intento de ataque de un comando fuertemente armado de la delincuencia organizada en la zona norte y cuando intentaron entrar a territorio de Coahuila los coparon y los echaron en corrida hasta que se fueron del estado.

Según las primeras investigaciones al parecer venían de Tamaulipas.

Así lo informó el gobernador, Miguel Ángel Riquelme Solís, al referir que eran criminales como los del miércoles, que también fueron repelidos por las fuerzas de seguridad en los municipios de Hidalgo, Guerrero y Villa Unión.

Riquelme Solís destacó que en el operativo de detención se incautaron varias armas (fusiles de asalto) y vehículos a los pistoleros y reconoció que no es fácil ni sencillo combatir a la delincuencia que, como ha dicho, todos los días tratan de entrar a Coahuila.

Medios regionales dijeron que hubo enfrentamientos y disparos toda la noche en diversos puntos, principalmente en "La Brecha del Gas" porqué el grupo armado en convoy venía a repetir en Guerrero un ataque igual al de Villa Unión, pero fueron detectados a tiempo y repelidos.

La Secretaría de Seguridad Pública Estatal y el Ejército Mexicano desplegaron 25 patrullas con 100 efectivos en la zona de los enfrentamientos hasta que salieron "corriendo", huyeron en tres carros y camionetas, a toda velocidad. con seis sujetos armados cada uno.

Hasta este momento no han reportado muertos, heridos ni detenidos.

Lugareños dicen que escucharon tiros toda la noche y las autoridades alertan a los viajeros que utilizan la carretera "La Ribereña" para ir a Colombia, Nuevo León, a Monterrey o a Tamaulipas a que extremen cuidados.

Riquelme Solís fue entrevistado en la sección 5 del SNTE luego de la ceremonia de entrega de reconocimientos a Trabajadores de la Educación por el "Día del Maestro".

Refirió que fue como el día anterior, pero advirtió que se mantendrá el blindaje los pocos más de 200 días que faltan para que termine su sexenio.

"Entregaré un estado seguro y en paz", remarcó.