Anuncios

Holbox, Quintana Roo, amanece con inusuales inundaciones por frente frío (videos)

Inundaciones en la isla de Holbox, Quintana Roo | Capturas de video Twitter
Inundaciones en la isla de Holbox, Quintana Roo | Capturas de video Twitter

CIUDAD DE MÉXICO, febrero 6 (EL UNIVERSAL).- El frente frío 32 impactó con fuerza Quintana Roo provocando lluvias, bajas temperaturas y vientos que derribaron árboles y postes de luz e inundando varias calles de la isla Holbox.

En videos difundidos en redes sociales, se aprecia como el agua del mar llegó hasta las calles interiores de la Isla de Holbox. Incluso en las imágenes, se ve a hombres a bordo de kayaks navegando en las inundadas calles de arena de la isla.

En otros clips, se ven las palapas localizadas en las zonas turísticas de la isla, destrozadas por el viento y el cauce del agua.

—Alertan por evento del "Norte" en Quintana roo

La gobernadora de Quintan Roo, Mara Lezama, pidió a la población tomar precauciones por la entrada del evento Norte el cual, según pronósticos, generará oleaje elevado y bancos de niebla en diversos puntos del estado.

"Tomemos precauciones! Quintanarroenses, en las próximas horas se pronostica evento "Norte" fuerte, oleaje elevado y bancos de niebla en diversos puntos de nuestro estado. Les invitamos a seguir las indicaciones de Protección Civil, así como de las capitanías de puertos. Ante cualquier emergencia pueden contactar al 911, para solicitar ayuda", escribió la gobernadora a través de su cuenta de X.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO

Bolsas de Duty free, el nuevo truco para evitar pagar por equipaje extra en los vuelos