Anuncios

Franco Colapinto hizo su debut sobre un auto de Fórmula 1 en Abu Dhabi

Toda la concentración de Franco Colapinto, a bordo de un auto de Fórmula 1
Toda la concentración de Franco Colapinto, a bordo de un auto de Fórmula 1 - Créditos: @Kym Illman

El joven piloto argentino Franco Colapinto se lució hoy en su primera experiencia con el FW45 de la escudería Williams en el circuito de Abu Dhabi. El bonaerense, de 20 años, completó 65 vueltas y terminó en el décimo lugar entre los veinte pilotos que participaron del “Rookie Test” de la Fórmula 1. Con este rendimiento, Colapinto realizó los 300 kilómetros que lo habilitan a sacar la superlicencia que le permitiría ser promovido a la máxima categoría del automovilismo.

Luego de su debut en la Fórmula 2, el argentino cumplió con un nuevo objetivo con una gran actuación a bordo del auto FW45 de la escudería británica. ”Fue un momento único. El primer día que me subo a un Fórmula 1, fue una locura, la velocidad, muchas emociones... No muchos tienen esta oportunidad y yo lo soñé desde chico”, expresó Colapinto en declaraciones a ESPN luego del histórico suceso.

”Ver que tantos argentinos se pusieron contentos por este momento histórico, es algo muy lindo. Lo disfruté muchísimo porque fue todo muy positivo y cumplimos el objetivo”, agregó la promesa del automovilismo nacional. Luego de la inolvidable experiencia, Colapinto volverá a centrarse en la Fórmula 2 ya que hasta el viernes tendrá los test de postemporada en el circuito de Yas Marina, de Abu Dhabi.

Colapinto vio la bandera verde y salió para un vuelta de instalación. Hasta que llegó el momento de la prueba oficial. El argentino fue mejorando paulatinamente en cada salida y, si bien el objetivo era alcanzar los 300 kilómetros (unas 57 vueltas), cuando restaban aún 20 minutos ya había conmpletado 55 giros. Entonces, recibió otra carga de combustible y se lanzó con el Williams hasta llegar hasta las 65 vueltas. De este modo, registró 1m26s832 en su mejor giro y terminó décimo entre los 20 pilotos que salieron a la pista.

Así, Colapinto se convirtió en el primer argentino en subirse a un Fórmula 1 desde que Ricardo Risatti girara en un test privado en Paul Ricard con un Toyota.

Con información de Télam