Francia vs. Uruguay, en vivo: cómo ver online el partido por el Mundial de Rugby 2023

El segunda línea Cameron Woki (en lo alto) es uno de los tres que repiten titularidad respecto al debut de Francia
El segunda línea Cameron Woki (en lo alto) es uno de los tres que repiten titularidad respecto al debut de Francia - Créditos: @Lewis Joly

Este jueves comienza la segunda fecha de la etapa de grupos del Mundial de Rugby Francia 2023 con el duelo entre el anfitrión y Uruguay, correspondiente a la zona A, en el Stade Pierre-Mauroy de Lille. El encuentro, cuyo árbitro designado es el neozelandés Ben O’Keefe, inicia a las 16 (hora argentina) y en la antesala el conjunto europeo es amplio favorito al triunfo según los pronósticos de las apuestas con una cuota máxima de 1.01 contra 51.0 que cotiza su derrota, es decir una victoria del visitante.

El duelo tiene cara a cara a dos combinados de muy disímil potencial. Los galos, favoritos al título, son una potencia y en su debut derrotaron a los All Blacks 27-13 en el Stade de France, resultado con el que, de no mediar dificultades, se aseguraron el primer puesto en el grupo. Dada la inferioridad del rival, la formación inicial anunciada por el head coach Fabien Galthié tiene solo tres titulares de los que consiguieron el triunfo sobre Nueva Zelanda: el centro Yoram Moefana, el segunda línea Cameron Woki y el wing Gabin Villiere.

Francia ganó sus últimos 14 partidos siendo local y, si se impone a Los Teros, se acercará a la racha más larga de la historia sin derrotas de 17 test matches. Su oponente, en contrapartida, se impuso en dos de sus últimos tres encuentros ante combinados de Europa (ambos vs. Rumania en 2011) y buscará dar el golpe más grande de la historia de la Copa del Mundo. Teniendo en cuenta que en la primera jornada quedaron libres, los charrúas debutarán en el campeonato.

Cómo ver online Francia vs. Uruguay

El encuentro no se transmite por televisión, pero sí a través de la plataforma digital de ESPN, Star+. La misma requiere ser suscriptor para acceder al contenido.

Francia repetirá solo tres jugadores en la formación inicial de los que comenzaron ante Nueva Zelanda
Francia repetirá solo tres jugadores en la formación inicial de los que comenzaron ante Nueva Zelanda - Créditos: @Christian Liewig - Corbis

Es el primer cruce entre ambos países en un test match porque no se registran antecedentes. Para Les Blues, será su rival número 20 en una cita ecuménica siendo, después de Escocia, la nación que más rivales diferentes acumula en la historia.

El último entrenamiento del seleccionado uruguayo, previo al debut ante Francia este jueves
El último entrenamiento del seleccionado uruguayo, previo al debut ante Francia este jueves - Créditos: @@TerosXV

Formaciones

  • Francia: Melvyn Jaminet, Louis Bielle-Biarrey, Arthur Vincent, Yoram Moefana, Gabin Villiere, Antoine Hastoy, Maxime Lucu, Sekou Macalou, Anthony Jelonch (capitán), Paul Boudehent, Romain Taofifenua, Cameron Woki, Dorian Aldegheri, Pierre Bourgarit, Jean-Baptiste Gros. Suplentes: Peato Mauvaka, Reda Wardi, Sipili Falatea, Bastien Chalureau, Thibaud Flament, Francois Cros, Baptiste Couilloud y Thomas Ramos.

  • Uruguay: Baltazar Amaya, Bautista Basso, Tomás Inciarte, Andrés Vilaseca (capitán), Nicolás Freitas, Felipe Etcheverry, Santiago Arata, Santiago Civetta, Manuel Diana, Manuel Ardao, Manuel Leindekar, Felipe Aliaga, Ignacio Peculo, Guillermo Pujadas y Mateo Sanguinetti. Suplentes: Facundo Gattas, Matías Benítez, Reinaldo Piussi, Ignacio Dotti, Lucas Bianchi, Carlos Deus, Agustin Ormaechea y Felipe Berchesi.

Fixture y resultados del grupo A Mundial de Rugby

* Todos los horarios corresponden a la Argentina.

Fecha 1

  • Francia 27-13 Nueva Zelanda.

  • Italia 52-8 Namibia.

Fecha 2

  • Francia vs. Uruguay - Jueves 14 de septiembre a las 16 en Lille.

  • Nueva Zelanda vs. Namibia - Viernes 15 de septiembre a las 16 en Toulouse.

Fecha 3

  • Italia vs. Uruguay - Miércoles 20 de septiembre a las 12.45 en Niza.

  • Francia vs. Namibia - Jueves 21 de septiembre a las 16 en Marsella.

Fecha 4

  • Uruguay vs. Namibia - Miércoles 27 de septiembre a las 12.45 en Lyon.

  • Nueva Zelanda vs. Italia - Viernes 29 de septiembre a las 16 en Lyon.

Fecha 5

  • Nueva Zelanda vs. Uruguay - Jueves 5 de octubre a las 16 en Lyon.

  • Francia vs. Italia - Viernes 6 de octubre a las 16 en Lyon.

GRUPO A