Francia inspecciona restaurantes para evitar riesgos de intoxicación durante los Juegos Olímpicos

A poco más de 100 días de la inauguración de los Juegos Olímpicos de París 2024, las autoridades sanitarias de Francia iniciaron este12 de abril la inspección de los restaurantes de la región parisina para evitar riesgos de "intoxicación alimentaria colectiva" durante el evento.

Con informaciones de Maria Paula Carvalho y Luiza Ramos, y la AFP

Esto se considera "una de las grandes amenazas" para los Juegos Olímpicos, según el ministro de Agricultura, Marc Fesneau, que visitó un restaurante en Saint-Ouen, en el departamento de Seine-Saint-Denis, en la frontera norte con París.

La ciudad alberga parte de la Villa Olímpica y está cerca del Estadio de Francia, que acogerá los eventos de atletismo y rugby, así como el nuevo Centro Acuático y el Arena Paris Nord. En el recinto se celebrarán competiciones de boxeo y pentatlón moderno.

Un problema serio

Para evitar que los atletas y visitantes sean víctimas de problemas gástricos después de una comida en un bar o restaurante, las autoridades francesas han intensificado los controles sanitarios alrededor de las futuras sedes olímpicas.

La intoxicación alimentaria colectiva es tratada como "uno de los niveles de riesgo más altos" en torno a la organización de los Juegos Olímpicos de París, "ya que pone en peligro la organización de las competiciones, en caso de que los atletas enfermen", según la oficina del ministro de Agricultura, Marc Fesneau, lo que podría "poner en riesgo la reputación de Francia".

Control generalizado

En total, 142 agentes estatales se encargan de este tipo de controles en los departamentos que albergarán las pruebas olímpicas, que tendrán análisis realizados en laboratorios determinados por el Gobierno.


Leer más sobre RFI Español