Francia y Fiyi cumplen los pronósticos y se meten en la final

Redacción Deportes, 27 jul (EFE).- La anfitriona, Francia, y la doble campeona olímpica, Fiyi, disputarán este sábado (19:45 hora local) la final del torneo masculino de rugby 7 tras haber derrotado en semifinales, respectivamente, a Sudáfrica (5-19) y Australia (31-7).

En la primera semifinal, perturbada por la lluvia, sudafricanos y franceses notaron también la presión del evento en una primera mitad sin puntos, con numerosas melés debido al mal manejo del oval, que resbalaba como una pastilla de jabón, y con ambas escuadras más pendientes de alejar al rival mediante patadas que de atacar.

Tristan Leyds bonificó la buena presión de los 'Blitzbokke' en el saque de centro del segundo periodo para inaugurar el tanteo y ello provocó la reacción de Francia, que se apoyó en las entradas desde el banquillo de Varian Pasquet y Antoine Dupont, muy vivos para servir a Rayan Rebbadj dos ensayos consecutivos.

Sudáfrica, con el reloj a cero, intentó un ataque desde su zona de veintidós a pesar de ya tenía el partido perdido y la defensa francesa recuperó el balón mediante Jordan Sepho, que selló el triunfo local (5-19).

El duelo de Fiyi con Australia se configuró de idéntica forma, con una primera parte de observación en la los 'Wallabies' se adelantaron gracias a Ben Dowling, que anotó a la espalda de la defensa fiyiana tras perseguir una patada rastrera, si bien Kaminieli Rasaku equilibró el tanteo enseguida.

En la segunda parte, los 'Fiyianos Voladores' dieron el penúltimo paso hacia su triplete dorado con una exhibición incontestable, en la que Joji Nasova, Iosefo Baleiwairiki y Selesitino Ravutaumada anotaron sendos ensayos y Terio Veilawa añadió tres puntos más mediante un golpe de castigo (31-7).

La final entre Francia y Fiyi se jugará a las 19:45, mientras que Sudáfrica y Australia disputarán el partido por la medalla de bronce tres cuartos de hora antes.

(c) Agencia EFE