Fossati defiende la "alegría y seriedad" en el entrenamiento de la selección peruana de fútbol

Lima, 21 mar (EFE).- El director técnico de la selección de fútbol de Perú, Jorge Fossati, defendió este jueves trabajar "con alegría y seriedad" en el entrenamiento de la bicolor, dado que es el "mejor lugar" para un futbolista, y aseguró que saldrán a ganar en el primer partido amistoso que disputarán bajo su batuta el viernes con Nicaragua en Lima.

"De alguna manera es nuestro lema para trabajar, creo que cualquiera debe conseguir hacer el trabajo que les da gusto con alegría y seriedad", declaró Fossati en rueda de prensa, tras el entrenamiento en el estadio Alejandro Villanueva en el que jugarán contra Nicaragua.

Fossati agregó que están "en el mejor lugar que podemos estar para un futbolista", como es la selección de su país, pero que van a "poner seriedad" en todos los días de entrenamiento para ir "creciendo".

Tras el encuentro con Nicaragua, la selección peruana, en la que destacan los delanteros Paolo Guerrero y Gianluca Lapadula, recibirá el próximo martes a República Dominicana en el estadio Monumental de Lima.

El estratega dijo que el equipo titular esta "prácticamente definido" y que la mentalidad del conjunto es prácticamente la misma que la de un encuentro oficial, pues saldrán "a buscar ganar".

Sobre el equipo convocado, Fossati declaró que los han elegido "pensando en la idea que queremos realizar" porque "tienen todas las cualidades".

En ese sentido, expresó que espera que "sean igual o mejor" de lo que se ha hecho hasta el momento.

Fossati admitió que está "ansioso" por el primer compromiso internacional y amistoso en el que dirigirá a Perú, dado que es "una nueva etapa", pero subrayó que tienen que "estar todos juntos y empujar el barco para el mismo lado".

Al ser consultado sobre si alineará al equipo titular para los próximos partidos FIFA, el técnico aclaró que no tiene como premisa "buscar el equipo titular, lo que tenemos como premisa es que todos trabajen la idea y que tampoco se separe el grupo entre los que vinieron antes y los que vinieron después".

"El equipo titular (estará) más para adelante, ya será el momento antes de comenzar la Copa América, con la idea ya sabida y demostrada", declaró.

(c) Agencia EFE