Anuncios

"Fortuito", atropellamiento masivo fuera del estadio Corona: alcalde

TORREÓN, Coah., enero 23 (EL UNIVERSAL).- Como "fortuito", así calificó el presidente municipal de Torreón, Román Alberto Cepeda, los hechos del domingo por la noche en el que aficionados del equipo de futbol Monterrey, fueron arrollados, dejando a una mujer muerta.

Para el alcalde, se trató de un asunto personal y no un asunto que haya representado errores en materia de seguridad y de protocolos.

"Hay que calificarlo como es: un caso fortuito, no es un error de seguridad, de protocolo, no se relajó nada. Es un acto unipersonal, mala decisión de una persona que ya veremos en las investigaciones", comentó el edil.

Inclusive, para el alcalde Román Cepeda, el evento deportivo resultó en "saldo blanco", antes, durante y después del evento.

Asimismo, Cepeda lamentó los hechos en los que murió la aficionada y resultaron lesionadas nueve personas. Además, dijo que el municipio apoyará a las familias de las personas lesionadas y están atentos a cualquier eventualidad.

Sin embargo, aseguró que el protocolo de seguridad no falló por parte de ninguna autoridad de gobierno.

Entre las dos personas detenidas, el hombre, pareja de la presunta conductora de la camioneta, es trabajador del municipio, según se ha podido confirmar. La persona trabaja en la dirección de Administración de Desarrollo Social.

Sin embargo, al preguntarle al alcalde sobre esto, no lo negó, pero tampoco lo confirmó. Lo que dijo es que independientemente de eso, tendrá que hacerse justicia.

"Podrá ser trabajador de donde sea, pero al final si es inculpado tendrá que enfrentar la ley. Y todo el peso de la ley para quienes hicieron este hecho. Todo el peso de la ley, funcionario o no", expresó.