Anuncios

Dan formal prisión a 8 militares recapturados

CIUDAD DE MÉXICO, febrero 8 (EL UNIVERSAL).- La jueza Segundo de Distrito de Procesos Penales Federales en el Estado de México, con residencia en Toluca, Raquel Ivette Duarte Cedillo, dictó auto de formal prisión contra los ocho militares reaprehendidos por el caso Ayotzinapa, por su presunta responsabilidad en el delito de delincuencia organizada.

Tras vencerse este miércoles la duplicidad del término constitucional de 172 horas concedido a la defensa, la juzgadora determinó suficientes las pruebas presentadas por la Fiscalía General de la República (FGR) para procesar a los soldados, quienes son acusados por los testigos protegidos Carla y Neto de recibir sobornos del grupo criminal Guerreros Unidos.

La defensa de los militares, integrada por los abogados Alejandro Robledo y César Omar González, acusó el martes que la FGR echó mano de testigos protegidos que han cambiado sus versiones de manera innumerable y que además han sido señalados de inventar pruebas y dichos.

Lamentaron que la jueza Duarte Cedillo haya realizado una "pobre y deficiente" valoración de las pruebas presentadas por la defensa, pese a que fue ella quien en junio del año pasado negó las órdenes de aprehensión contra el grupo de militares por falta de elementos.

Más tarde, el abogado César Omar González aseguró que desafortunadamente la juez compró las falsedades de la fiscalía.

"En este momento, nos encontramos analizando técnicamente la resolución y desde luego la combatiremos en los tribunales y con la ley en la mano", afirmó.