Fluminense, el equipo que pudo con Boca y con River, ahora quiere dar el golpe en la final del Mundial de clubes contra Manchester City

Fluminense derrotó a Al Alhy en la semifinal y espera al otro finalista del mundial de clubes
Fluminense derrotó a Al Alhy en la semifinal y espera al otro finalista del mundial de clubes - Créditos: @Manu Fernandez

El Mundial de clubes 2023 tiene a su primer finalista. Fluminense, equipo que ganó la Copa Libertadores derrotando a Boca en la final (2-1). Este lunes derrotó por 2 a 0 a Al Ahly, de Egipto, en el duelo disputado en el estadio King Abdullah Sports City, de Jeddah, Arabia Saudita. Jhon Arias y John Kennedy, fueron los autores de los tantos. De este modo, aguarda por su rival para la definición. El mismo saldrá de Urawa Red Diamonds, de Japón, o Manchester City, que se miden este martes.

Durante la primera etapa, Fluminense tomó el control del partido en todo momento. Ante un rival duro, que propuso un sistema defensivo, contó con algunas chances de marcar, pero se le complicó ante la estrategia que impuso el cuadro africano que, incluso, salía de contraataque para poder convertir. El retroceso del cuadro Carioca siempre fue perfecto con dinámica y velocidad.

En la segunda parte, los primeros minutos fueron diferentes, pero la jerarquía fue la que hizo posible la llegada de Fluminense, que terminó jugando muy bien y con jugadas elaboradas, con buenos toques. Cuando se jugaban 25 minutos de la segunda etapa, Marcelo fue el responsable de una genialidad que terminó en penal para Fluminense. Control orientado y caño a su marcador que lo derribó en el área. El árbitro principal, Szymon Marciniak, aquel que dirigió hace exactamente un año la final del Mundial de Qatar 2022 entre Argentina y Francia, cobró la falta. A pesar de las protestas de los futbolistas del equipo africano, el juez polaco no revirtió su fallo. El colombiano Jhon Arias fue quien remató para establecer el 1 a 0.

Tras el gol, Fábio, el arquero del equipo brasileño, se convirtió en figura tapando dos chances claras de Al Alhy. Una fue un cabezazo por parte de Percy Tau y además un desvío de Taher Mohamed que pudo haberlo confundido, pero intervino gracias a sus reflejos. Los minutos finales, los dirigidos por Fernando Diniz aguantaron el resultado, pero lo hicieron con su estilo marcado: balón dominado, posesión y salidas limpias desde abajo, sin desesperación.

Y de ese modo, a puro toque y juego asociado, llegó el segundo. En tiempo cumplido, apareció el verdugo de Boca. John Kennedy, que había ingresado a los 33 minutos de esa segunda parte, se quedó con un balón a la altura del área grande, enganchó hacia adentro y colocó el remate de zurda al segundo palo para poner el 2 a 0.

Ese fue el tanto que liquidó el partido y le sirvió a los brasileños para ser finalistas el próximo viernes 22 de diciembre. Con el pitazo final del polaco Marciniak los jugadores festejaron de cara a las tribunas que contaban con la presencia de muchísimos fanáticos del Tricolor, que viajaron con la ilusión de, al menos, poder jugar ante Manchester City, uno de los mejores del mundo. Y por qué no soñar en derrotarlos y ser campeones, teniendo en cuenta que los ingleses no atraviesan el mejor presente en la Premier League, con siete puntos sumados en los últimos seis partidos.

Sin embargo, para eso deberá esperar. Los dirigidos por Pep Guardiola jugarán este martes desde las 15 horas ante Urawa Red Diamonds. De allí, saldrá el segundo finalista. Por su parte, Al Ahly, que es el campeón de África que venía de derrotar a Al-Ittihad de Marcelo Gallardo por 3 a 1, deberá conformarse con disputar el tercer puesto ante el perdedor del duelo de mañana.