Ante bajo flujo de migrantes, cierran albergue provisional

CIUDAD JUÁREZ, Chih., julio 24 (EL UNIVERSAL).- Un albergue provisional instalado en Ciudad Juárez, Chihuahua, para recibir migrantes que buscaba cruzar a los Estados Unidos, fue cerrado durante la tarde del martes.

El espacio fue habilitado meses atrás por el Instituto Nacional de Migración (INM) en conjunto con el gobierno municipal, quien tenía personal para dar atención a los migrantes.

De acuerdo con personas migrantes que estaban en el sitio, se les informó la tarde de ayer que se cerraría el espacio, por lo cual se les desalojó y se comenzó con los trabajos para desmantelar las carpas y demás espacios que desde hace 9 meses aproximadamente se tenían.

Este albergue estaba ubicado las calles David Herrera Jordán y Moctezuma, en la zona Centro de Ciudad Juárez, muy cerca del muro fronterizo.

En él se podía recibir de forma provisional a hasta 300 migrantes quienes recibían alimentación, atención médica y demás servicios de forma temporal.

En recientes días autoridades en Ciudad Juárez informaron que ha bajado el flujo de migrantes en la localidad, ya que se estima que los refugios se encuentran en un 50 por ciento de su capacidad.

Francisco Garduño recorre albergue en Ciudad Juárez

A la par de esta situación, el titular del INM, Francisco Garduño, recorrió ayer uno de los albergues para migrantes que se encuentran instalados en Ciudad Juárez.

El recorrido lo realizó en el albergue instalado en el gimnasio municipal Kiki Romero, donde se recibe a personas y familias migrantes.

Garduño estuvo acompañado del director de Derechos Humanos de Ciudad Juárez, Chihuahua, Santiago González Reyes, y se informó que la visita al albergue fue con el propósito de conocer su operación y los servicios que presta a las personas migrantes.