Floresta: un conductor daba marcha atrás, sufrió una convulsión y mató a una mujer de 71 años
Un conductor perdió el control del vehículo cuando daba marcha atrás y aplastó a una mujer de 71 años que circulaba por una vereda en el barrio porteño de Floresta. La tragedia ocurrió ayer al mediodía sobre la calle Bogotá al 3300, de acuerdo con un parte policial al que accedió LA NACION.
“ El chofer del Volkwagen Bora habría sufrido una convulsión por diabetes en el momento que realizaba una maniobra para estacionar marcha atrás. Allí perdió el control y aplastó a la mujer contra la entrada de un local. La víctima sufrió graves heridas en su pierna derecha y fue derivada al Hospital Álvarez, donde falleció”, señala el informe.
Las imágenes del incidente -que fueron facilitadas a este medio por fuentes de la Policía de la Ciudad- no solo corroboran el relato volcado en el escrito de las fuerzas de seguridad. También muestra como dos personas que caminaban por la misma calle se salvaron de milagro de ser embestidos por el rodado de color blanco.
La Fiscalía Penal, Contravencional y de Faltas Número 22 -a cargo de la doctora Mariela De Minicis- dispuso preventivamente la detención por homicidio del conductor del vehículo que impactó a la mujer. En simultáneo, el cuerpo de la víctima fue remitido a la morgue para llevar a cabo la correspondiente autopsia.
En declaraciones con LN+, el dueño de local afectado brindó mayores detalles del siniestro: “Fue una desgracia. Los que estábamos trabajando acá adentro sentimos el impacto. Se escuchaban gritos de desesperación de la señora. Salimos y nos encontramos a la mujer que estaba apretada contra una columna”.
“El conductor no reaccionaba. En ningún momento decidió ir hacia adelante sino que se quedó allí por unos minutos. La señora, mientras tanto, gritaba de dolor y decía ‘sáquenme de acá que me duele’. Llegaron unos transeúntes que empujaron el vehículo para adelante así la mujer podía liberarse del apriete”, sumó Freddy.
“Una vez liberada, cayó al piso y seguía gritando de dolor. La hermana de la víctima le reprochaba al conductor lo que le había hecho a su ‘hermanita’ y pedía que lo detuvieran. Mientras el automovilista se bajaba del vehículo. Tenía una mano en la cabeza, decía que no se acordaba de nada y le temblaban las piernas”, relató.
Y completó: “Cuando llegó la ambulancia del SAME, la mujer todavía estaba con vida y bastante consciente. Un policía de la Ciudad le preguntó el nombre, la edad, dónde vivía y la señora respondió. Más tarde nos enteramos de que ella falleció cerca de las cinco de la tarde del miércoles. Pasó todo en cuestión de segundos”.